¿Cambiar tu estado de Facebook más fácil que con el uso cotidiano del sistema touch del smartphone? suena bastante interesante y eficaz, ¿no lo crees?.

EVA ha ganado el premio Red Dot 2013 a mejor concepto y se debe a sus geniales características, las cuales nos brindan un inigualable manejo referente al control del teléfono en redes sociales, un concepto diseñado por Germain Verbrackel. Se utiliza un acelerómetro incorporado o giroscopio al Smartphone, puedes cambiar intuitivamente tu estado de la red social para dar a conocer que estás ausente, disponible, ocupado o lejos. Por ejemplo, si has iniciado sesión en Facebook, y deseas cambiar tu estado de disponible a invisible,  simplemente empuja la cubierta a un lado de la cara. Esto no sólo cambia el estado, sino que también cambia el modo de ring a silencioso.

Aquí los puntos que hace de  la funda para smartphone AVA, un concepto único:

AVA transforma el teléfono en tu avatar al funcionar como un puente entre los mundos físico y virtual.

Los usuarios pueden cambiar su estado  virtual al interactuar físicamente con su Smartphone.

Al colocar el teléfono hacia arriba, hacia abajo o hacia un lado o el otro, el usuario puede generar una condición: “ausente”, “disponible”, “ocupado” o “lejos”.

Esto se sincroniza con diferentes redes sociales. El teléfono correspondiente se establece en el modo apropiado, como vibración, ring o silencioso.

Te dejo las imágenes que explican y dan un por menor de cómo es que funciona AVA.