La hermosa escultura de Charles Gadeken, se trata de un sauce hecho con LEDs, totalmente interactiva.

Originalmente la escultura del artista Charles Gadeken, fue destinada para el festival Burning Man, esta escultura monumental está hecha con 40,000 LEDs y cambia de residencia para dirigirse a Palo Alto, lugar donde se exhibirá en el transcurso de un año en la Plaza del Ayuntamiento para deleite de sus visitantes, pero todo esto tiene un motivo maravilloso y ese motivo se llaman Sam y Julia, este par de niños son los responsables de que Aurora se encuentre en la ciudad del siglo 21 Palo Alto, ya que todo comenzó porque estos dos chicos vieron la escultura que alguna vez se encontró en el festival Burning Man y quisieron llevarla a su ciudad, así que se dieron a la tarea de investigar cómo es que podían hacerlo, hablaron con toda la gente correcta que podían y lograron el sí, ahora falta lo más pesado que es recaudar los fondos para que Aurora se encuentre en su ciudad ya que la escultura es una verdadera proeza de la ingeniería y falta mucho por hacer pero el par de pequeños no se han desilusionado y llegarán hasta donde les sea posible para lograrlo. Sam y Julia se reunieron y con apoyo de toda la comunidad de Palo Alto. Crearon un grupo de Aurora Kids, ellos osn fabricantes de hojas y agitadores, oradores, y recaudación de fondos, que hicieron muchas de las hojas que se ven en Aurora.

Ahora, los niños de Aurora han reunido una parte del dinero necesario, pero no suficiente. Mientras tanto, el resto de los departamentos en la ciudad de Palo Alto han sumado su apoyo mediante la emisión de permisos de construcción y planificación, permisos para eventos especiales, planes de cierre de la ingeniería de tráfico, signo-offs, jardinería, electricidad, y mucho más.

El artista Gadeken y su equipo están recaudando fondos en la casa creadora de sueños Kickstarter, para hacer lo suyo  y así financiar la instalación pública, ya que, Aurora fue creada para la gente de todas las edades y todos los ámbitos de la vida para reunir, reunirse, hablar y romper barreras a través de su combinación única de tecnología de energía sostenible y arte público. La aplicación de la tecnología hace de Aurora un elemento interactivo y accesible. Cualquier persona con un dedo y el acceso a la web  puede “pintar” con la luz de Aurora como su lienzo. La escultura estará en exhibición el día 16 de noviembre de este presente año.

http://www.kickstarter.com/projects/aurora/aurora-palo-alto

http://www.charlesgadeken.com/