Apple ha presentado una solicitud de patente para realizar conexión de datos a través de Bluetooth, misma que podría ser aplicada al reloj iWatch.

En una publicación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) se dio a conocer la solicitud de patente presentada por Apple. En ella se describe un método para compartir conexión de red a través de Bluetooth, con el objetivo de lograr el consumo mínimo de energía para sus nuevos dispositivos iOS.

La importancia de ésta patente no es en sí el uso del Bluetooth como conexión, pues se lleva años usando en el mercado y en variadas tecnologías. Lo relevante de la patente presentada es el gran ahorro de energía.

Los dispositivos de marcas competidoras han utilizado la misma tecnología para disminuir el consumo de energía, sin embargo no han logrado un eficaz rendimiento. Samsung pretende realizar esto en sus dispositivos, sin embargo, no ha resultado tan eficaz como se espera sean éstas nuevas tecnologías.

Aun no se sabe si ésta patente será la conexión exclusiva del iWatch o traerá incluido su propia red WiFi. Apple se encuentra en una gran labor para lanzar el producto iWatch al mercado y lograr que sea un éxito.