Autores chinos demandan a Apple por ofrecer la descarga de sus libros en la tienda online, sin su autorización, por lo que existe una infracciona a los derechos de autor.

El asunto es serio, pues los autores parte de la Sociedad China de Derechos de Autor han decidido demandar a Apple en el Tribunal popular Intermedio 2 de Beijing por violación a los derechos de autor.

Wang Guohua es uno de los abogados que representa a los escritores menciona que las obras se comenzaron a vender sin la autorización de los autores, por lo que se comete una violación a los derechos de autor, pues es necesario la autorización para su reproducción y venta. Aun cuando Apple retiro de la venta algunos libros , la violación fue cometida y tiene que reparar el daño.

El abogado también menciona que después de retirar los libros, fueron subidos con posterioridad por algunos ingenieros de software que venden aplicaciones en la tienda de Apple.

“Algunos ingenieros de software con los que tiene contratos Apple los volvieron a poner en internet”

“Eso es alentarlos de forma encubierta porque no castigaron a los ingenieros de software. Ellos podrían haber sido multados pero no les pasó nada”.

En respuesta, la vocera de Apple en Beijing Carolyn Wu respondió de forma categórica y sin hablar del tema en especial:

“Como dueños de propiedad intelectual entendemos la importancia de protegerla y cuando recibimos quejas respondemos rápida y apropiadamente”