Los dueños de la marca Blockbuster han anunciado el cierre de la totalidad de sus tiendas en Estados Unidos, y la cancelación del servicio de rentas de películas por correo.

Para entender un poco mejor la situación, es necesario mencionar que Blockbuster fue adquirida por la compañía Dish Network Corp por ahí del año 2010, y desde entonces ha venido cerrando tiendas de Blockbuster, pues todo apunta al deseo de trasladar el negocio al ambiente digital.

“Esto no es una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores se está moviendo claramente a la distribución digital de entretenimiento en video” Director Ejecutivo de Dish Con el auge que ha tenido Internet en relativamente poco tiempo, ha tomado por sorpresa a las empresas de dueños de generaciones pasadas, como la marca Blockbuster que ha tenido que competir con cierta desventaja por el atraso tecnológico con servicios de alquiler de DVD y Streaming como Redbox, así como con Netflix.

El mismo Director Ejecutivo Joseph P. Clayton menciona:

“A pesar de nuestro cierre de los elementos de distribución física de la empresa, seguimos viendo valor en la marca Blockbuster y esperamos aprovechar esa marca a medida que continuamos expandiendo nuestras ofertas digitales” A pesar de todo lo anterior Dish tiene planes de continuar ofreciendo los servicios Blockbuster@Home al que los clientes acceden por satélite Dish, así como el servicio de streaming Blockbuster On Demand.




La era digital viene a cambiar paradigmas y las empresas interesadas en seguir en el negocio necesitan adaptar sus modelos para competir con las nuevas compañías que cuentan con gente joven y experta en el ambiente digital.

Así como en la música, el cine y las películas están dentro de un modelo completamente digital, donde los que se han rehusado han cerrado.