Fundación Telefónica e INOMA utilizan videojuegos como herramientas educativas. Se incorporan los videojuegos de INOMA como un recurso educativo en el proyecto de Aulas Fundación Telefónica.  La firma del convenio estuvo presidida por Francisco Gil Díaz y Antonio Purón. Con este proyecto se beneficiarán directamente a 750 alumnos

Fundación Telefónica México e INOMA (Innova y Moderniza tu Aprendizaje A.C.) firmaron un convenio de colaboración para incorporar los videojuegos educativos en el proyecto de Aulas Fundación Telefónica, con el propósito de ampliar la colaboración y el desarrollo de experiencias educativas y competencias del siglo XXI. La ceremonia de firma del convenio, se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de Telefónica México. Estuvo presidida por Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México, Antonio Purón, Director de INOMA AC y Giovanna Bruni, Directora de Fundación Telefónica México.

Al respecto, Francisco Gil Díaz, señaló que “el proyecto de Aulas Fundación Telefónica tiene la misión de ser una red de personas que experimenta metodologías innovadoras para fomentar la cultura digital. Por ello, estamos en constante búsqueda de proyectos afines y generación de alianzas. En este sentido estamos ciertos que el quehacer de INOMA se vincula perfectamente como un recurso de gaming de extraordinario valor pedagógico que beneficiará a los usuarios  de nuestras aulas”.

Por su parte, Giovanna Bruni, dijo que “uno de los objetivos estratégicos de Fundación Telefónica es la generación de conocimiento con los proyectos que se llevan a cabo. Para el caso de gaming, se realizará la documentación del progreso de los usuarios y compartiremos la experiencia con los grupos de relación internos y externos de Aulas Fundación Telefónica”. Agregó que “los beneficiados directos con esta alianza serán alrededor de 750 alumnos”.

Cabe recordar que el modelo de Aulas Fundación Telefónica es presencial y online; desarrolla las competencias del siglo XXI en las figuras educativas a través de dos rutas (TIC e Innovación), en tres niveles (básico, medio y avanzado) y les da acceso a los usuarios a una red de expertos internacionales. Además, dicho modelo se distingue por ofrecer formación en innovación educativa y busca que cada usuario cuente con un plan personalizado conforme a sus propias necesidades. Este convenio inicia formalmente a partir de la firma y concluirá en diciembre de 2014.

 Fundación Telefónica: Conocer para trasformar

En Fundación Telefónica www.telefonica.com.mx/fundacion contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación educativa que utilizan las nuevas tecnologías y redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños, jóvenes y docentes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:

•          Educación e Innovación

•          Arte y Cultura Digital

Somos una fundación global y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.