El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, presenta la instalación del artista Tokujin Yoshioka que juega con la luz de una forma espiritual.

El artista japonés Tokujin Yoshioka, sigue arrancando exclamaciones de asombro, esta vez con una instalación monumental. La pieza central de Yoshioka, es la  Rainbow Church. La instalación es de 40 metros de altura y contiene 500 prismas de cristal. Luz refracta a través de los prismas, lanzando tonalidades del arco iris en las paredes adyacentes para un efecto de vidriera sin vidrieras, (vitrales).

En la obra monumental de Yoshioka, está presente la experiencia que tiene de hace unos 20 años al visitar la Capilla Rosaire en Vence, Francia y en ella se ve reflejada,  Tokujin Yoshioka dice, “Tuve una experiencia misteriosa de estar lleno de colores claros y vibrantes abrumadora” esto lo dijo en un comunicado de prensa y añade,  “Un sueño de construir la arquitectura como esta capilla se acercó a mí con fuerza.”

La exposición de cristal de Yoshioka está en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, hasta el 19 de enero de 2014.