El ex piloto de mar es hoy un prominente y muy talentoso fotógrafo que crea una combinación excelente de fotografías que mezclan el pasado con el presente.

Siempre he tenido la curiosidad cuando paseo por las calles de ciudades donde han habido importantes batallas o sido el centro de algún conflicto o evento histórico, en el ¿qué pasaría si pudiese ver alguna imagen del pasado mezclada con el presente? y a mi mente llegaba exactamente lo que el fotógrafo Sergey Larenkov quiere expresar con sus formidables imágenes.

La habilidad con la que Sergey Larenkov ha utilizado las imágenes para mostrarnos eventos históricos que cambiaron al mundo. Sergey Larenkov es ruso y a la edad de 41 años se inició en la fotografía como un hobby, teniendo un interés en la idea de ocupar un solo espacio las figuras y acontecimientos históricos en un mismo lugar e imagen.

Usando viejas, fotos archivadas como su portal al pasado, Larenkov dijo para My Modern Met: “Tomo todas las imágenes modernas yo mismo, porque lo más importante es encontrar el punto deseado al disparar … Es muy interesante conocer el punto en el que otro fotógrafo estuvo la vez anterior. De repente, se ve un viejo mundo con sus propios ojos. te transporta en el tiempo, es casi como si estuvieras en una máquina del tiempo. A veces, esto da miedo. “

En efecto las imágenes de Sergey Larenkov llegan a ser escalofriantes, pero por otro lado son tan desafiantes a la imaginación, que me he quedado por varios minutos mirando fascinada y seguiré muy de cerca el trabajo de Larenkov. Te dejo las imágenes y el link donde puedes conseguir los lienzos que se encuentran a la venta de su trabajo.

https://www.mymodernshop.com/artist/portfolio/21