Ana Tijoux presenta canción contra el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en ingles) que en sus palabras: “ No al TPP”

Hace unos cuantos días hablamos de las negociaciones que se están realizando entre distintos países de Asia y América como , Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, con el objetivo de concretizar un Tratado de Libre Comercio Asia-América.

Como nota informativa, mostramos las dos caras de la moneda. Hoy presentamos la voz de una artista Franco-Chilena Ana Tijoux, quien lanza una crítica por las posibles repercusiones que dicho Tratado ocasionaría en la población.

La artista reclama principalmente, que las discusiones para crear el Tratado de Libre Comercio, se están haciendo “ a puerta cerrada”. En éste sentido, dentro de los temas que se tratan en las discusiones se encuentra la Propiedad Intelectual, interés especial de la autora.

Un tratado no es democrático si se hace de espalda al pueblo… hay que detener a este monstruo sin freno.

*La cancion 1977 de Tijoux fue utilizada dentro del soundtrack del videojuego FIFA.

Aquí les dejo este gran tema con su video.


Realmente es gratificante ver este tipo de esfuerzos por parte de los artistas, para que este tipo de acuerdos que dañan la propiedad intelectual y la generación de cultura no sean firmados.

Felicito de todo corazón a Ana Tijoux por iniciar este movimiento el cual apoyo y le daré difusión.

NO DEJEMOS QUE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LOS DERECHOS DE AUTOR SEA DE UNOS CUANTOS, HAY QUE COMPARTIR, HAY QUE GENERAR MAS CULTURA.