Una pequeña impresora plegable en tus manos para crear cosas tan pequeñas como una cajetilla de cerillas, es muy interesante el concepto, ¿no lo crees?

Esta pequeña impresora 3D llamada LumiFold, en tus manos, desde mi punto de vista es sería como tener una navaja suiza. Su tamaño es de apenas 90x90x90mm y utiliza  resina sensible UV para imprimir objetos bastante de alta calidad en pocos minutos.

Tal vez las diminutas piezas que la impresora realiza te parecen de poca utilidad pero, he pensado en el buen uso que se pudiera dar en ramas de la medicina por ejemplo en la medicina forense o en balística para realizar investigaciones de campo que igual y no es tan necesario tener un enorme armatoste de impresora para crear en ella piezas pequeñas.

Los creadores están buscando financiar el proyecto por un monto de $1,500 dólares y se está vendiendo la impresora por $ 429.  También podrás adquirir kits de piezas por un poco menos.

El creador, el italiano Marin Davide, explica su razonamiento:

“Fue diseñada por primera vez cuando un cliente me pide una pequeña impresora 3D portátil que quería utilizar para modelos dentales. Quería que la impresora fuera barata y fácil de usar también. Empezamos a desarrollar el LumiFold, y después de algunos meses de diseño, la construcción de prototipos, que se remonta a diseñar de nuevo. Nos encontramos con el diseño actual de la LumiFold. Y resultó ser tan bueno, que decidimos lanzar una campaña de crowdfounding para proporcionar a todos los interesados una impresora 3d barata, portátil y fácil de usar”

Tal parece que jamás pudieron imaginar las dimensiones que pudiese tener este gran invento, lo que lo hace tan eficaz que ahora su requerimiento es en escala diminuta, lo cual abre muchas brechas para su uso y por ende las posibilidades para crear tantas cosas en estos nuevos inventos que son tan infinitas como tu imaginación te de.

Te dejo las especificaciones de la impresora a continuación y el sitio donde la puedes encontrar. http://www.indiegogo.com/projects/lumifold-the-foldable-photo-activated-resin-based-3d-printer

Es la impresora 3D plegable más pequeña!

Cuesta la mitad de muchas impresoras 3D en el mercado, y es portátil!

Está basada en extrusión de aluminio 20x20mm standard.

Fácil de usar: sólo se despliegan, se coloca en un proyector, y comienza la impresión!

Bajo consumo de energía (aprox. 5W)

Lecho de resina intercambiables y la plataforma, incluyendo una más pequeña para la experimentación y la impresión de piezas pequeñas.

Max Print volumen de 90 x 90 x 90 mm.

Z resolución de hasta 0,01 mm!

La primera impresora 3D, con una visualización holográfica 3D del avance de la impresión!

Kit Plataforma Láser y Scanner disponible que transforma la LumiFold en un escáner 3D.

Kit de viaje con la batería de litio, compatible con el IPad / IPhone con un Kit de control que está listo para la impresión de todo el mundo!