Es un hecho que lee más una persona que posee un gadget  como lo es un Tablet, que la que no lo tiene, solo que los románticos de la literatura en papel, se aferran a la idea que esto, es una mentira, pero, las estadísticas no mienten.

Un nuevo estudio ha revelado que los adultos que poseen una tableta o un lector electrónico leen más que los que no tienen uno, a lo que se suma que la encuesta ha arrojado que las personas jóvenes leen más libros que las personas mayores.

La encuesta en el sitio Bookish en los EE.UU. arrojó que los adultos estadounidenses que son dueños de una tableta o un e-reader leen más libros que el dispositivo less. La encuesta también encontró diferencias en los hábitos de lectura entre los adultos menores de 40 años y adultos mayores de 40 años.


La encuesta entrevistó a 1,000 adultos en todo el país y un adicional de 819 adultos que poseen un lector electrónico o tableta. En general, se encontró que el 40 por ciento de los adultos y el 46 por ciento de los encuestados de entre 18 y 39 años, eran propietarios de una tableta o un e-reader,  esto ha duplicado las cifras de hace menos de dos años.

Treinta y cinco por ciento de los que tenían un dispositivo dijo que leen más, al conseguirlo. De los propietarios de dispositivos, de las edades de 18 a 39, habían leído un promedio de 21 libros en el último año, mientras que los encuestados de 40 años o más habían leído un promedio de 16 libros en el último año.

Los que no poseen un dispositivo leen menos libros: Los encuestados de la edad de 18  al grupo de 39 años de edad, leen un promedio de 13 libros en el último año, y los de 40 años y más leen un promedio de 11 libros.

La encuesta en EE.UU. también encontró que los dueños de dispositivos han empezado a leer más de ciertos géneros desde que adquirieron su aparato: 23 por ciento dicen que leen más de ciencia ficción y fantasía, el 16 por ciento dijo que leen más misterio y crimen, y el 14 por ciento dijo que leen más romance . Esos géneros venden muy bien en formatos digitales, y los descuentos y las ventas de libros electrónicos en sitios como Amazon a menudo se centran esos géneros.

La encuesta fue realizada en agosto por teléfono por Princeton Survey Research Associates International.