El 35 % de los empleos en Europa están relacionados con la Propiedad Intelectual (PI). Por ello debemos voltear hacia este interesante tema que cada vez más es muy relevante en el entorno mundial.

En un estudio realizado en conjunto la Oficina de Armonización del Mercado Interior a través del Observatorio Europeo para la protección de derechos de autor, la Oficina Europea de Patentes, la Comisión Europea y la oficina de estadística europea Eurostat, se desprendió éste dato interesante, alrededor del 35% de los empleos en Europa son relacionados directamente e indirectamente con la PI.

El estudio abarca a las industrias de patentes, diseños, marcas, las denominaciones de origen, así como derechos de autor.

Para precisar, según el informe presentado, el 26% del empleo  (un total de 56 millones de puestos de trabajo) llega de estas industrias. Más del 9% beneficiado directamente de ellas.

En Cifras:

  • El 39% de la actividad económica de la Unión Europea llega de las industrias que tienen lazos con los derechos de propiedad intelectual.
  • La actividad económica durante un año asciende a 4,7 trillones de euros

La creación intelectual,  es de vital importancia para la economía en el mundo, por lo que los gobiernos deben estimular la innovación y creatividad, a la larga será benéfico para los bolsillos y el progreso.