El artista londinense utilizando miles de pequeñas figuras crea retratos en murales de algunos personajes históricos.

Los personajes que emergen de la unión de todos los pequeños objetos que une Joe Black son impresionantes. Cada pieza cuenta con una variedad de componentes que van desde pequeños juguetes y piezas de ajedrez a tuercas y pernos. Su elección de los materiales juega un papel importante en la imagen de su mensaje interpretativo, que se representan de una manera bastante original de cada estadio en la historia y del individuo allí retratado.

El presidente de EE.UU. Barack Obama, hecha de soldados de juguete en blanco y negro, es la que más me ha gustado.  El artista ha utilizado de color negro aproximadamente 11.000 de las diminutas figuras de acción, pintados a mano para construir el mural.

La pieza, titulada Shoot to Kill, hace referencia a la orden de matar a Osama Bin Laden. Joe Black dice: “Los soldados negros y blancos crudos podrían indicar la ética del bien y del mal, o al bien y al el mal que está incrustado en las relaciones de Estados Unidos con los países del Este.”

Joe Black inicia ya con su primera exposición en solitario en la Opera Gallery en Londres, titulada, Ways of Seeing, este próximo 19 de noviembre 2013. http://www.mrjoeblack.com/