En China se logró conectar 4 computadoras a Internet utilizando una  bombilla con microprocesadores,  figura como una gran invención en caso de perfeccionarse, ya que los costos de conexión bajarían en gran medida.

La invención  es desarrollada por investigadores de el Instituto de Física Técnica de Shanghái, encabezados por el profesor de tecnología de la información Chi Nan.

Los científicos han logrado transmitir a distancia información de la red Internet a través de la luz, en lugar del tradicional uso de ondas de radio utilizando una bombilla con microprocesadores que puede lograr  flujos de datos de hasta 150 Mb por segundo superior al promedio de la banda ancha que se usa en China.

La Tecnología ha sido denominada Li-Fi  (Light en ingles “luz”)  en contraposición a la Wi-Fi tan conocida.

En declaraciones del líder del proyecto, Chi, menciona que la actual forma de transmisión inalámbrica es cara y de baja eficiencia, ya que las de torres de transmisión de telefonía celular utiliza la mayor parte de su energía en ser enfriadas.

Un problema se presenta para poder comercializar éste nuevo método, pues aún falta desarrollar muchas partes, como los controles, además de que el diseño y fabricación de los microchips aún está en etapa de experimentación.

Sin duda alguna, sería una gran mancuerna, si para generar la electricidad necesaria para realizar la conexión a Internet, se utilizarán fuentes baratas y amigables con el medio ambiente como las celdas solares.