Existen muchos mitos en cuanto a los derechos de autor en el ambiente digital, en línea,  precisamente en el uso de obras como son libros, notas periodísticas, canciones, imágenes, canciones, posts. Todas las anteriores protegidas por los Derechos de Autor, globalmente conocido como el COPYRIGHT.

Se podría estar violando derechos de Autor sin siquiera saberlo, por lo que presentó estas 5 aclaraciones, para despejar dudas, disipar rumores, y erradicar la ignorancia de la Ley.

—-1—-

Una vez que una obra se publica en línea pierde la protección de derechos de autor

No se puede utilizar la copia o post de alguien más ni  fotos, imágenes, canciones, artículos sin su permiso. La persona que los creó posee estas obras y tienen protección de derechos de autor desde el momento se crearon las obras y nunca perderán  esta protección de propiedad

——2—–

Puedo copiar un trabajo en línea siempre y cuando le de crédito al dueño o el enlace.

No se puede utilizar el trabajo de otras personas a menos que primero otorguen su consentimiento. Existen sitios web en los que  dicen que se puede utilizar cualquier material de su sitio siempre y cuando se vinculé se les de el crédito correspondiente.

—–3—–

Si altero la obra o solamente utilizo parte de él No estoy cometiendo incumplimiento.

Las obras derivadas todavía están cubiertos por derechos de autor. la única excepción es si estas escribiendo una crítica refiriéndose a la obra.

——4—–

Si no hay un símbolo de copyright o aviso el trabajo puede ser utilizado libremente.

No hay ningún requisito para que aparezca el símbolo del copyright o registrar cualquier obra para tener la protección de derechos de autor. La protección es  desde el momento de su creación y el propietario no pierde su derechos de autor si no utilizan el símbolo de copyright

——5—–

Puedo usar la obra de otra persona, siempre y cuando no me beneficié económicamente  de ella.

Estás violando los derechos de autor si haces dinero o no.  Cualquier beneficio económico se tendrá en cuenta por una decisión judicial en su contra, sí se llegase a suscitar.