La guerra de patentes sigue latente. Ahora es HTC vs Nokia. La Comisión Internacional de Comercio estadounidense (ITC) dictaminó que HTC ha infringido dos de las patentes de Nokia.

Las patentes en cuestión refieren a las funciones de envío y recepción de señales móviles de smartphones y tablets:

“tecnología para transmitir y recibir la señal de radiofrecuencia que reciben los teléfonos móviles, así como un receptor de radio orientado a atenuar las señales espurias”

HTC es un fabricante de smartphones taiwanés, que en éstos momentos se encuentra en una situación financiera complicada, pues además de estar lidiando con juicios de grandes sumas de dinero, la competencia con Samsung y Apple es cada vez mas fuerte.

Nokia, empresa Finlandesa, pide la prohibición de la venta de siete dispositivos de HTC en EE.UU (Amaze 4G, Inspire 4G, Flyer, Jetstream, Radar 4G, Rezound y Sensation 4G.)

Será a finales de Enero del próximo año cuando el juez encargado del asunto tome una decisión final. A diferencia de la compañía Finlandesa, HTC no ha hecho declaraciones al respecto. Un portavoz de la finlandesa ha asegurado:

“Nokia se complace de que la decisión inicial de la ITC confirme que HTC ha infringido dos de nuestras patentes”

La TIC tiene la facultad de bloquear productos dentro de los Estados Unidos que violen derechos de patente. Aunque probablemente la sanción consistirá en obligar a la compañía asiática al pago de regalías.