Una carrera por la UNAM

Fundación UNAM dedicada en apoyar temas de educación, salud y nutrición, a través de distintos programas (becas alimenticias, becas al extranjero, adquisición de equipo médico para aprovechamiento de la población de escasos recursos, jornadas médicas, becas para útiles escolares, becas de inglés, entre otros). la carrera surge como una iniciativa de Nadro, MVS y Fundación UNAM para apoyar y fomentar los temas de educación y salud a través de una carrera de 10 km y 20 km en el circuito universitario. Por primera vez la UNAM autorizó que parte del recorrido se realice por el circuito cultural (Universum, MUAC, salas de conciertos, jardín botánico).

Total Running es la empresa encargada de la organización y logística de la carrera. La tarea como Fundación UNAM para la carrera es encargarse de difundir la misma dentro de la comunidad universitaria, asociados de Fundación UNAM (más de 13,000 mil personas), servir como enlace con la UNAM para todo lo que se requiera en cuanto a la carrera y, lo más importante, destinar los recursos que se obtengan a programas de educación y salud, la mayoría de ellos en favor de la UNAM. La carrera no tiene ningún fin de lucro, todos los patrocinadores y organizadores únicamente cubren los costos de la carrera, sin que exista utilidad alguna para nadie, destinando los recursos obtenidos por las inscripciones a los programas.

La fecha de la carrera es el 20 de octubre, creemos que puede ser una carrera muy interesante por lo siguiente: (i) ruta única en CU; (ii) profesionalismo de Total Running; (iii) calidad de patrocinadores; (iv) calidad de playera y medalla; y, (v) es una carrera 100% altruista que apoya programas de educación y salud. La intención de todos los involucrados, incluyendo al Gobierno del Distrito Federal es que esta carrera crezca y que el año que entra incluya nuevas actividades y se vaya consolidando como una carrera altruista que se diferencie de todas las carreras que existen en México y sobre todo, que ayude creando conciencia en las necesidades que se tienen.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones iniciaron ayer a través de Mister Tennis, Totaal Running y Palacio de Hierro