Finalmente llega a nuestro país  el conocido servicio de streaming del Gigante de la Tecnólogía Google Play Music All Acces. Llega asociado con firmas musicales famosas internacionales, así como firmas independientes locales.  

Éste servicio viene sin comerciales, de forma gratuita, aunque solamente por un período de 30 días. En palabras del director de comunicación Ricardo Zamora:

“Las personas podrán contratar el servicio de manera gratuita por 30 días y después tienen la opción de contratar la suscripción mensual por 79 pesos [mexicanos, equivalentes a 6 dólares], antes del 18 de noviembre”





Quienes decidan contratar el servicio después de los 30 días de prueba gozarán de un casillero digital para almacenar 20,000 canciones. El funcionamiento es como el motor de búsqueda tradicional, ingresas el nombre de la canción, artista o álbum y aparecerán las coincidencias  disponibles.

Es un negocio rentable en nuestro país, pues según un estudio realizado por Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon) la industria musical en México reportó ingresos totales vía adquisición digital por 1,058 millones de pesos en 2012; de esa cantidad, 18% fue conseguido con servicios de streaming

Entonces, ya tenemos una opción mas que viene a competir por nuestro gusto junto con Spotify, Deezer, Radio, Xbox Live Music, en el servicio de música por streaming, que sigue en espera de homogeneizar en el gusto de los consumidores.