La NFL esta que arde; a 6 semanas de la patada inicial el panorama rompe todos los pronósticos y las ilusiones de muchos fanáticos.

17 días previos al arranque de la temporada en curso califique a los equipos y sus aspiraciones al Gran Domingo (pueden ver la nota aquí http://www.jorgeleon.mx/2013/08/ya-viene-la-nfl/).

Predije que Kansas le daría pelea a los Broncos por su división y que los Steelers serían una basura; también predije que Miami, Bills y Cardinals serían una grata sorpresa en vez de un cheque al portador… pero predije  que Vikings, Texans y Falcons serían contendientes, ¡que equivocado estaba!

Después de 6 semanas los panoramas se van aclarando y los equipos contendientes dan la cara mientras los pretendientes no tienen donde esconderla por la vergüenza.

Ahora, despedacemos a los patéticos:

Gigantes: En mi opinión, son el PEOR equipo de la NFL. Eli Manning esta MUY lejos del nivel del QB que gano 2 Super Bowls. La defensiva tiene hoyos tan grandes que debería de estar trabajando en un prostíbulo… pero lo peor de esté equipo es el desgano, la falta de garra y de espíritu.

Jaguares: No hay talento de ProBowl en ninguna posición. Pero tienen espíritu.  No han ganado ningún partido. NYG tampoco. Tener la primera selección de draft del próximo año no les va a servir de nada teniendo TANTAS necesidades. No son el último lugar por que le dieron pelea a los Broncos, quienes arrollaron a los Gigantes en la semana 2.

Tampa Bay: mandaron a la mierda a su QB titular (disque) estrella del futuro… pareciera que quieren perder apropósito, yo creo que quieren a Manziel o a Clowney.

Steelers: Dan pena, MUCHA pena. Uno de los equipos más grandes de la NFL en cuestión de títulos e historia en el fondo de su división y conferencia. Los malos resultados de esté equipo se deben a una mala planificación de Tomlin a futuro y de falta de lideres en el vestidor. Simplemente, patético.

Falcons: iban de la mierda y pierden a Julio Jones. NADIE vio venir un record de 1-4 a los sub-campeones de la NFC del año pasado. No creo que sean TAN malos como su record dice pero tampoco dejan de ser una decepción y un equipo patético.

Vikings: Por respeto a MVPeterson me abstengo a comentar de este equipo. ¡Fuerza AP!

Redskins: RG3 fue sorprendente la temporada pasada… en gran parte por el mismo motivo que Tebow fue “exitoso” en Denver. Si le quitas a RG3 su movilidad y la “Read Option” no es mas que un Tebow 2.0 con mejor puntería y si a eso le sumas una defensa que no intimida ni al equipo titular de Niñas Exploradoras pues: with the 7th pick on the NFL Draft of 2014 the Washington Redskins pick…

Equipos mediocres:

Raiders: Pryor es una MUY grata sorpresa… pobre cabron, se la vive corriendo por su vida, pero estoy seguro de que si tuviera una línea ofensiva remotamente decente veríamos grandes cosas de él. NO son TAN malos como predije al principio PEROOOOO siguen siendo MUY malos.

Texans:  Muchos los consideraban el favorito de la AFC para llegar al Super Bowl. Yo los consideraba un equipo con mucho talento, joven, que se atragantaba en los momentos importantes… ahora resulta que se atragantan en los momentos pequeños también.

 Chargers: ¿Qué se puede decir? Rivers esta teniendo una temporada de ensueño con errores en los momentos mas inoportunos. Van mal y de malas, con una bipolaridad sorprendente… y para acabarla de joder, están en la misma división que los únicos 2 invictos de toda la NFL.

 Bills: no soy fan de los Bills pero siempre les he deseado buenos resultados, en gran parte por sus 4 SuperBowls consecutivos perdidos. Definitivamente hay una maldición en Buffalo, cuando por fin están agarrando ritmo: EJ Manuel se lesiona. Fred Jackson sube su nivel: CJ Spiller juega peor que nunca. Adquieren el mejor ala defensivo de la época: se lesiona; y cuando esta saludable, juega mal… en vez del meme de “Bad luck Brian” debería de ser “Bad luck Bills”

Panthers:  Me da hueva escribir de este equipo. NO son lo suficientemente malos para burlarme de ellos ni lo suficientemente memorables para alabarlos. Son simplemente mediocres.

 Jets: No son tan malos como predije. Geno Smith muestra cualidades interesantes y su defensa es cumplidora. Lamentablemente, siguen siendo el equipo que introdujo al mundo el “ButtFumble” y eso será gracioso siempre.

 Browns: El hombre Cenicienta “Boyer” comenzó a sorprender al mundo, se lesiono y regreso Weeden. Richardson se fue a Indy y comenzaron a correr el balón de forma mas eficiente. Su defensa es increíble. Esté equipo es un signo de interrogación admirable.

 Rams: Tremenda putiza le dieron a los Texans, pero no les sirve de nada si en su división juagan contra los 49ers y Seattle.

 Miami: Sorprendieron al mundo las primeras semanas después sacaron el cobre. Posiblemente dominen su división la próxima década pero esta temporada seguirán siendo el 2do lugar.

 Arizona: Arians esta realizando un gran trabajo con un equipo que realmente no tiene talento (fuera de Fitzgerald y Peterson). No van a llegar muy lejos con una línea ofensiva que parece que busca el record a mas capturas permitidas.  Un aplauso al esfuerzo del HoneyBadger quien en mi opinión esta de lleno en la pelea del novato del año.

Eagles: Chip Kelly pensó que llegaría a revolucionar la NFL.

Titans: Locker estaba jugando en un gran nivel antes de su lesión y cederle el puesto titular al egresado de Harvard, PICKpatrick. SE mantienen en la pelea de su división gracias a la mediocridad de Houston y una defensiva con muchas ganas de trascender.

Ravens:  Los campeones defensores están demostrando que su victoria en el SuperBowl fue gracias a una combinación de suerte e ímpetu y que le pagaron demasiado a un QB que no se encuentra entre los mejores 10 de la liga.


Me gusta, me gusta, me guuuuusta:


Dallas: Tienen suerte de jugar en la peor división de la NFL. Predije que no llegarían al .500 y me equivoque terriblemente. Me gusta como juegan, me gusta su defensiva. Romo juega en un nivel superlativo, muchos lo critican por su intercepción contra Denver, la cual fue mayormente culpa de su tackle izquierdo (quien le estorbo para realizar la mecánica de lanzamiento) y un acierto ENORME de la defensiva. Veo a Dallas llegando a la ronda divisional.


Lions: Reggie Bush fue un gran acierto, Furia y Pettigrew levantan la mano para hacer temblar a las defensivas… sin embargo, si Megatron no juega todos los elementos ofensivos son fácilmente neutralizables. En lo personal, me estoy empezando a cansar de la actitud sucia de Suh.


Bengals: Tenía expectativas enormes de este equipo y en general me siento decepcionado. Andy Dalton no esta jugando al nivel que el resto de su ofensiva.


Chicago: Amo ver jugar a los Bears. Su defensiva es sorprendente. Marshall y Forte hacen que los Coaches defensivos desquiten su sueldo. Si tuvieran una línea ofensiva decente serían de mis favoritos para representar a la NFC en New Jersey.


Packers: Vienen épocas de vacas flacas en Green Bay. Los últimos partidos han tenido lesiones costosísimas. No hay indicador mas eficiente de que un QB esta desesperado por que su línea ofensiva es deficiente que un pase lanzado donde se expone al receptor a un golpe innecesario, (si no saben de lo que estoy hablando, por favor vean el golpe que le proporcionaron a Cobb en el partido vs Ravens).


49ers: Perdieron contra Seattle e Indianápolis. Corrijo. Seattle e Indianápolis los hicieron mierda. CK7 debió de pasar mas tiempo entrenando y menos tiempo modelando semi-desnudo para revistas. Perdieron a muchos jugadores clave y el equipo no tiene la profundidad suficiente para cubrir (con jugadores de calidad) los huecos que las lesiones y los estupefacientes han dejado.


Chiefs: predije que le darían batalla a Denver por la cima de su división, pero JAMÁS imagine que terminarían invictos después de 6 semanas. Mis respetos al gran labor de la morsa  (Andy Reid) a la ofensiva y defensiva… Su gran trabajo se ve reflejado desde que en 6 semanas de la temporada 2013 han logrado mas victorias que en 16 semanas de la temporada 2012. Jamal Charles es un verdadera bestia.


Ahora si, los favoritos:


Saints: Sean Payton debería de estar considerado como Coach del año. Rob Ryan está haciendo de la defensiva algo temible. Graham es el mejor ala cerrada de l liga, es mas, debería estar considerado como top 3 receptores abiertos de la liga y Drew Brees es Drew Brees: impactante, imponente y soberbio. Su único problema es que si neutralizan a Jimmy Graham se vuelven demasiado predecibles y unilaterales.


Patriotas: Es sorprendente lo que ha hecho Brady sin receptores de renombre y con poco talento ha sacado victorias improbables y épicas. En verdad, es uno de los mejores QBs que han existido. Aqib Talib es muestra del ojo clínico y preciso de Belichick para encontrar talento. Su único problema es la inconsistencia de sus receptores.


Seattle: Defensiva. Ofensiva. Equipos Especiales. ¡Lo tienen todo y lo tienen en nivel de primera! Su único defecto es el exceso de confianza y la soberbia de su HC Pete Carroll. Esté equipo funciona a la perfección como la suma de individuos talentosos trabajando en conjunto por un objetivo en común.  Difícilmente alguien se interponga entre ellos y su llegada al gran juego.


Colts: Posiblemente sea el equipo con mas espíritu de lucha y coraje en la NFL. Sorprendentemente vencieron a Seattle y a San Pancho en semanas consecutivas. Andrew Luck es la excepción que hace la regla que dice que todos los QBs tienen una baja de juego en su segundo año. Reggie Wayne es el veterano que empodera. Richardson y Brown los caballos que atropellan. Mathis el líder defensivo. TY Hilton el velocista que quemo al mejor esquinero de la liga (Sherman) ¡2 veces! Su defensiva es física y dominante. El Coach Pagano es un estratega maquiavélico. Su verdadera prueba será la próxima semana vs los Broncos en el regreso de Peyton Manning al Lucas Oil Stadium.


Denver: Genuinamente creo que tienen muchas probabilidades de lograr una temporada perfecta, fuera de Indy, Kansas y Patriotas, no veo un rival que los detenga, y no creo que ninguno de los previamente mencionados les pueda ganar. Peyton Manning esta jugando a nivel de MVP (sería su 5) repartiendo balones al mejor grupo de receptores de la liga (Decker, Welker, Thomas), Moreno tiene una temporada de ensueño y el TE Julius Thomas es una grata sorpresa. Ofensivamente, son indefendibles. Defensivamente, tienen MUUUUCHO que mejorar: son malos contra los acarreos y los pases, pero que chingados importa: la ofensiva controla mas del 50% de posesión de balón y anota 40+ puntos por partido y tus equipos especiales son increíbles. El eminente regreso de Von Miller los hará todavía mas peligrosos.


Creo que es muy temprano en la temporada para soltar predicciones de Playoffs o Super Bowl, en la NFL todo es posible… una lesión de un jugador clave y las aspiraciones de cualquier equipo se podrían ir a la mierda.

¡Hay que amar este deporte!

 Es emocionante, divertido, apasionante pero mas que eso, es el pretexto perfecto para juntarte con tus amigos a disfrutar una buena cerveza.



¿qué opinan?