Las industrias del petróleo y el gas han decidido poner atención especial a los despachos de abogados que representan a  los principales poseedores de patentes.

Los mayores proveedores de servicios petroleros del planeta: Schlumberger Ltd., Halliburton Co. y Baker Hughes Inc, registraron 1 257 patentes el año pasado y el doble de ésta cantidad  los diez años anteriores.

Patentar afirma los derechos de las grandes empresas sobre las nuevas técnicas y equipos para fractura hidráulica, perforación automatizada, software para encontrar yacimientos de gas y petróleo.

La inversión realizada en investigación y desarrollo obliga a tener una defensa sólida de Propiedad Intelectual, pues las patentes es una parte importante de los activos que permiten mantenerse en el mercado.

En palabras de Bart Showalter, socio de la firma de abogados Baker Dotts de Dallas dice:

“Más patentes emitidas significa más demarcación de territorio y exclusividad conforme a una cartera de patentes, lo que lleva a más litigios por patentes” “Hay mucho dinero en juego en esto”.





La protección de patentes da a las empresas derechos exclusivos para utilizar o vender su tecnología, y a presentar una demanda si un tercero la copia.