Estoy segura que muchas veces has dicho… Si tuviera ese auto, sería feliz. Luego de leer esto te darás cuenta de lo equivocado que estabas.

Justo hoy, antes de escribir este post, platicaba con mi mejor amigo y el tema central de la conversación era su apatía con las relaciones humanas y me di cuenta que en este mundo todos somos víctimas de nuestra propia confusión al creer que las cosas materiales nos hacen felices, porque de alguna forma todos ansiamos la aceptación de una sociedad que nos rodea, iniciando con nuestros contactos humanos inmediatos y para avalar esto, se ha hecho un estudio por parte de Danilo García, del Sahlgrenska Academy’s Centre for Ethics, Law and Mental Health que revela cosas muy interesantes.

Todos sabemos que el calor humano no se puede sustituir con nada en la vida, es decir, la felicidad en realidad, la crea la gente de la cual nos rodeamos. Investigadores de la Sahlgrenska Academy and Lund University, analizaron más de 1,5 millones de palabras que aparecían en los periódicos suecos en 2010, y encontraron que mientras que “la gente” que usaba palabras como tu o como yo, abuela, y los nombres propios como la estrella del fútbol Zlatan, tendían a aparecer acompañados con la palabra sueca para “felicidad” y  “palabras” de cosas como el iPhone, millones y Google, no lo hacían.

“Son  las relaciones lo más importante para las personas, y no las cosas materiales. Esto está en línea con otros hallazgos en la investigación de la felicidad “, el investigador del estudio Danilo García del Sahlgrenska Academy’s Centre for Ethics, dijo en un comunicado.

Los investigadores observaron en el estudio, publicado en la  journal Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, que los hallazgos reflejan una “teoría colectiva de la felicidad”, es decir, lo que la sociedad en general está de acuerdo que les trae la felicidad.

“Este consenso influye en el contenido de los periódicos y de forma recursiva para así alimentar la teoría colectiva de la propia felicidad “, escribieron los investigadores en el estudio.

De hecho, un estudio anterior en el Journal of Consumer Research también sugirió que las cosas no nos hacen felices cuando necesitamos un impulso. Ese estudio mostró los vínculos entre el materialismo y la soledad, así que la gente más materialista refleja mayor sensación de soledad, y las personas más solitarias reflejan a su vez mayor sensación de materialismo.

Así que ya sabes, si eres de las personas que son sumamente materialistas, busca integrarte a la sociedad, es so mejor que puedes hacer por tu bienestar y para encontrar la felicidad, recuerda que el hacernos los independientes aunado a aparentar ser duros, no sirve de nada.