Es un magno evento enfocado a todas las personas e instituciones que deseen conocer más sobre el poder de la Imagen Pública®. Es organizado por el Colegio de Consultores en Imagen Pública®, reúne a conferencistas magistrales enfocados en las diferentes áreas de esta fascinante especialidad y cierra con la entrega del Premio Nacional de Imagen Pública.


PREMIO NACIONAL

Como evento de clausura del Congreso, se ha entregado desde el año 2002 el Premio Nacional de Imagen Pública®, como reconocimiento para las personas e instituciones mexicanas que han forjado una reputación sólida en diferentes sectores de influencia. El Colegio de Consultores en Imagen Pública®, es la primera institución académica en el mundo especializada en la materia, ha creado y entregado desde el año 2002 el Premio Nacional de Imagen Pública® como reconocimiento para las personas e instituciones mexicanas que han forjado una reputación sólida en cada sector de influencia social. La elección en cada una de las ocho categorías la hace un cuerpo colegiado que, previo análisis de percepción y estimulación de audiencias, efectúa una votación secreta eligiendo así a los ganadores. Considerando como ejes de evaluación la consistencia en la estimulación verbal y no verbal, la coherencia entre su imagen física, verbal, profesional, ambiental, visual y audiovisual que permiten que su identidad, cuando es sostenida en el tiempo, se traduzca en una positiva reputación. El trofeo que reproduce una bella forma de la naturaleza que revela su fondo, alude simbólicamente a la importancia que tiene la esencia como fundamento de la imagen pública.


CARTEL DEL CONGRESO

“Media Training: Qué Hacer para que los Medios Coman de tu Mano”

Víctor Gordoa

Consultor en Imagen Pública. Presidente del Grupo Imagen Pública, asesor de personalidades e instituciones del sector político, empresarial y del entretenimiento. Fundador y Rector del Colegio de Consultores en Imagen Pública®, donde se estudia la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública®, Licenciatura en Imagología® y Diplomados, disciplinas de las que es creador. Doctor Honoris Causa, otorgado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa. Ganador del premio Agustín Reyes Ponce al mérito empresarial, otorgado en México por la Universidad Iberoamericana de la cual es egresado. Líder de opinión en el tema de la Imagen Pública, es colaborador de programas de radio y editorialista de diarios y revistas. Es autor de los libros “El Poder de la Imagen Pública”, “Imagología” e “Imagen Vendedora” de los cuales ha vendido más de 200 mil ejemplares.



“El Peso de los Medios de Comunicación en la Creación de una Imagen”

Daniel Moreno

Periodista desde hace más de 20 años, Daniel Moreno es actualmente el Director General de Animal Político, que fundó en noviembre de 2010. Arrancó su carrera como reportero en Unomásuno en 1989 y trabajó después en los diarios El Economista y El Financiero. Fundador de Reforma, fue reportero del suplemento Enfoque, de la sección Nacional y Coordinador de Información Política. En 2001 fue Editor de la revista Cambio, que dirigía Gabriel García Márquez, y después Subdirector de El Universal. Ha ocupado también los cargos de Subdirector de Milenio Diario y Director Editorial de Excélsior, donde estuvo a cargo del rediseño gráfico y editorial del periódico, que se relanzó en marzo de 2006. En radio ha colaborado en el IMER y Radio 13 y fue Director de W Radio hasta septiembre de 2010. Actualmente conduce el programa Expediente Animal, en Reactor 105, y colabora con Denise Maerker en su programa Atando Cabos de Radio Fórmula. Es profesor en la maestría de Periodismo y Asuntos Públicos del CIDE.



“Ganando Reputación en Medios Digitales”

Alejandra Lagunes

Es consultora y experta en Marketing Político, Comunicación Online, Reputation Management y producción de contenidos para redes sociales. Fue Directora General de Ventas en Televisa Interactive Media de 2008 a 2009, periodo en el que participó en el equipo de relanzamiento de la estrategia de Televisa en internet.  En 2005, fue una de las fundadoras de Google México en donde trabajó como Directora de Ventas. Antes de Google, trabajó para MSN como Directora de Planeación Estratégica y Ejecutiva de Cuentas Premium y para Yahoo México como Gerente de Ventas.  Estuvo como Jefa de Relaciones Públicas y Coordinación de Prensa en la oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio de Ernesto Zedillo.  Desde 2009 dirige la estrategia en línea de distintos aspirantes a cargos de elección pública, como presidentes municipales, diputados locales y federales. Por ejemplo, en 2011 fue la responsable de la campaña en Internet del ahora Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.  Hasta julio de este año, fungió como Coordinadora de Estrategia Digital y Redes Sociales de la campaña del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto. Actualmente es Coordinadora para el Programa de Gobierno Digital del Gobierno de la República.



“La Imagen Mediática de un Candidato”

Isaac Baker

Isaac Baker, lleva cerca de 10 años de experiencia en comunicación política como parte del equipo creativo de AKPD. Ha desarrollado estrategias en medios para candidatos y clientes de diversos sectores. Veterano de las campañas presidenciales de Barack Obama y Hilary Clinton, Baker, fungió como portavoz del Secretario del Tesoro, Tim Geithner, en los primeros meses de la Administración de Obama. Durante las elecciones generales de 2008, Baker fue director de comunicaciones en Ohio y supervisó la estrategia de medios que ayudó a asegurar una victoria de 4 puntos en el estado clave crucial. En ese mismo año, se desempeñó como vocero de Hilary Clinton y encargado de la supervisión de la estrategia de prensa en más de una docena de estados de las elecciones primarias. En 2006, Baker trabajó como subdirector de comunicaciones en la aplastante victoria del gobernador de Ohio, Ted Strickland, que devolvió la mansión del gobernador a los demócratas por primera vez en 16 años. Baker comenzó su carrera en el Grupo Glover Park, donde se desenvolvió profesionalmente con el secretario de prensa Joe Lockhart del ex-presidente Bill Clinton y para una amplia gama de clientes, incluyendo las industrias del acero, automóviles y televisión. Nacido en Seattle, Baker tiene un título en periodismo de la Escuela de Periodismo Medill de la Universidad Northwestern y vive en Washington, DC.


“El Poder de la Sonrisa”

Patch Adams (EUA), Creador de la Risoterapia.

Es un médico estadounidense, activista social, ciudadano diplomático y escritor. Su experiencia en un hospital psiquiátrico lo inspiró a estudiar medicina en el Colegio Médico de Virginia a finales de los años ’60. Criticado por sus profesores, debido a su “excesiva alegría”, Adams estaba convencido que los doctores se preocupaban de la enfermedad y no de los pacientes. Para entonces, su visión era diametralmente opuesta. “Propongo definir la salud como una vida feliz…” Fundó el Instituto Gesundheit! en 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas. Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el inventor de la Risoterapia con fines médicos y terapéuticos y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.