Siempre he dicho que no le temo absolutamente a nada, excepto a la guerra y estas imágenes dan muestra de el más doloroso estado del ser humano.

La guerra es el más terrorífico, doloroso y atroz estadio en el que se puede encontrar el ser humano, este es el estado de guerra. La vida nos ha mostrado como es que al paso de los tiempos las atrocidades de la guerra, lo único que logra es que la sociedad que se encuentra sumergida en esta horrible situación, sea humillada y con ello, mostremos lo peor de nosotros.

Los que hemos vivido fuera de esto jamás podríamos imaginar lo que llevar tanto dolor tatuado en la memoria pero, el arte de curadores desean que esa memoria de guerra jamás sea borrada de gente como nosotros y por ese motivo Ann Wilkes Tucker y Michels Will comenzaron a compilar un estudio de fotografía de las guerras estadounidenses para traer esa experiencia a la opinión pública.

La colección “Photographs are our collective memory of war” es una ventana a la cruda realidad de que la guerra nos ha permitido ver de lejos a algunos, de primera mano a otros. Esta vez aparecen de nuevo en “War/Photography: Images of Armed Conflict and Its Aftermath”.

La exposición que será abierta el día 07 del mes de noviembre que ya anteriormente fue exhibida, cuenta con más de 480 fotografías y otros documentos de guerra con casi todas las guerras de América a partir de 1887 hasta la actualidad. Si bien hay una serie de imágenes icónicas, como la fotografía de los soldados izando la bandera en Iwo Jima, Tucker y Michel quería crear una colección completa que muestra toda la gama de la experiencia de la guerra, así que hay fotos de reporteros gráficos, de soldados, también de fotógrafos militares y transeúntes.

“En las noticias y revistas, la gente no nos muestran lo que realmente está pasando”, dijo Tucker. “Sentimos que si los soldados tienen que verlo y si los periodistas tienen que verlo, hay que verlo.”

Te dejo con algunas fotografías que estarán exhibidas y aparecen en el siguiente video.