La cartera de Derechos de la empresa podría provocar una serie de ofertas. Hace unos días, Fairfax Financial Holdings –principal accionista de la firma- ofreció US$ 4.700 millones para adquirir la compañía  en su totalidad. Noticia sorpresiva ya que Blackberry se encuentra en sus peores momentos, cuando su cartera de patentes es lo más valioso.

Analistas de mercados piensan  que la movida de Fairfax busca desatar ofertas que aumenten el valor de la empresa para poder recuperar la inversión con posterioridad, equivalente a un 10% del capital total.

Es entonces cuando la Propiedad Intelectual sale a relucir: La cartera de patentes de la compañía Blackberry  por sí solas, valen un estimado de 2,000 a 3,000 mdd. El Director ejecutivo de MDB Capital Group, Chris Marlett menciona al respecto:

“En este momento la propiedad intelectual supone un porcentaje tan grande del valor de BlackBerry porque su negocio está derrumbándose. Hay muy poco valor en el negocio de hardware de la compañía debido a sus problemas”.




En un informe presentado por Scotiabank, dejó claro que las patentes de la empresa son su fuerte, ya que cuenta con un nutrido portafolio de patentes, un recurso muy preciado en la industria de la telefonía celular.

Como podemos observar las patentes son parte importante de una de las empresas más grandes del mundo, el valor de  Blackberry ya no está en sus teléfonos o su capacidad de crear e innovar, sino es esas patentes, mismas que podrían venir a recatarla de su estrepitosa caída.