Nadar es una experiencia extrasensorial, al sumergirse en el agua, los sentidos mutan y las sensaciones son distintas. Imaginemos nadar en el oleaje del mar tranquilo escuchando Pink Floyd, o dando los mejores 100 m libres en la alberca con Arcade Fire en la cabeza…

Con el nuevo reproductor de Mp3 denominado NEPTUNE es posible escuchar música debajo del agua .  Los auriculares comunes se basan en el aire para transmitir el sonido al oído interno, y por lo tanto necesitan de un sello para hacerlos resistentes al agua, método que no es recomendable pues la calidad del audio se ve afectada.

Con Neptune el audio viaja por  ondas  sonoras a través del hueso cigomatico localizado en el área de los pómulos, por lo tanto no necesita cables.


TECNOLOGÍA DE CONDUCCIÓN:

Para entender con mayor claridad, es un Mp3 a prueba de agua que proyecta la música a través de los huesos del pómulo. El dispositivo se coloca en el área de los pómulos mas cercana a la oreja.

Se dice que con ésta tecnología sí se escuchará la música en la cabeza, pues las vibraciones para transmitir la música o cualquier audio va directamente al oído interno.

La conducción ósea debe su magia a que sumergir la cabeza en el agua, provoca que  el sonido se amplifique. De éste modo es posible  escuchar las conversaciones con claridad, así como las indicaciones del entrenador mientras la música sigue sonando.