Las tomas del fotógrafo Alex DeForest, algunas de estas selfie, crean gran curiosidad en el espectador que mira atónito las luces que emergen de la imagen principal.

Técnicas de pintura de luz, mezcladas con la fotografía hacen que las tomas se muestren espectaculares. DeForest fue entrevistado por el sitio PetaPixel y esto fue lo que dijo, respecto a sus tomas experimentales: 

“Para la mayoría de mis autorretratos me senté en una hielera, en una pequeña habitación de invitados llena de cajas y estantes. Normalmente me alineo para estar en encuadre en los disparos, obtener el enfoque y continuación, poner mi control remoto a corta distancia en el suelo, para que pueda disparar con mi dedo gordo del pie. Tal vez hay una manera más fácil, pero me divierto.” Por supuesto te estarás imaginando ¿qué? ¿en verdad lo hace sólo y sin ayuda? y puedo responder que me quedé igual… ¡El hombre es un auténtico artista!

“Compro linternas baratas en Walgreens, tiendas de abarrotes, donde estas se encuentran donde sea. A menudo compro juguetes de fibra óptica, los desmonto, y luego conecto la fibra óptica con linternas para experimentar. De vez en cuando, utilizo piezas de acrílico y cristal o incluso he manejado plástico de color e instrumentos de cocina.”

Sus más grandes inspiraciones son, Patrick Rochon y Aurora Crowley. Este par fue presentado alguna vez en PBS en el año 2011.  Rochon se cuenta como uno de los diez exponentes más influyentes en la escena de la fotografía de luz.

Improvisar es la palabra exacta que califica al trabajo de  Alex DeForest, pero honestamente es una de las pocas improvisaciones que he visto que llevan en ellas una calidad infinita y un sello único ya que DeForest disfruta haciendo lo que le apasiona. “Yo generalmente prefiero un enfoque más espontáneo”, dice, “sólo pinto en el momento.”

Así que ya sabes, no hace falta un equipo de millones de dólares, lo único que debes hacer para armar un proyecto como este, es tener muchas ganas de hacerlo, pasión y algunos cuantos cachivaches, deja que tu trabajo hable por sí mismo, comparte tu idea y el resultado final es, el mejor trabajo de tu vida. ¡Amo reseñar a estas personalidades!

Te dejo el sitio en el que encuentras en trabajo de Alex DeForest, la dirección de su página web es,    http://alexdeforest.wix.com/alexdeforestphoto#!light-painting/cz7i   y también puedes mirar sus fotos en Fickr

 http://www.flickr.com/photos/alexanderphotography/ .