Google se alió con la marca Nestlé para nombrar la versión siguiente de Android, la nueva 4.4.

Cuando todo el mundo esperaba rodeado de especulaciones el lanzamiento de la versión 5.5 por parte de Android, el gigante Google se ha aliado con la marca Nestlé para el lanzamiento de la versión Android 4.4 (KitKat) que viene con todo, pues premiarán a los amantes consumidores del famoso chocolate con tabletas y crédito en Google Play.

Más allá de revelar las características que tendrá Android 4.4, Google lanzó un sitio en el que se puede ver brevemente la evolución de los seudónimos que ha recibido cada versión del operativo móvil y desde Android Cupcake (1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream Sandwich (4.0) y Jelly Bean (4.1), hasta la más reciente: KitKat (4.4).

Así que ahora te platico que, habrá barras de KitKat en 19 países que incluirán recompensas y de acuerdo con Sundar Pichai, quien dirige el proyecto Android y Chrome en Google, las activaciones de dispositivos Android en todo el mundo cruzaron la barrera de los mil millones de dispositivos. Nunca dió especificaciones del tiempo en el que se logró pero, igualmente les viene a bien.

Aunado a lo anterior, Pichai reveló cómo luce la estatua de Android KitKat en el famoso jardín de Google donde están las otras figuras que hacen alusión a las diferentes versiones del software.

Un vocero de Google dijo respecto a la estrategia y campaña de la nueva versión, “En el acuerdo, no hubo intercambio de dinero. Estamos muy emocionados de hacer equipo con Nestlé y lanzar la campaña global de Android KitKat. Más de 50 millones de barras de KitKat estarán disponibles en 19 países, marcadas con la promoción y por supuesto las barras dirigirán a los consumidores a android.com/kitkat”.

Probablemente el lanzamiento de este nuevo sistema operativo se haga a finales de este año pero, ya saben, son solo especulaciones, solo que en este caso, se encuentra como antecedente que a fines del pasado 2012, Google presentó el teléfono Nexus 4 y la tableta Nexus 10 con el nuevo Android 4.2. y claramente podrían tener una secuencia en la operación del sistema. Desgraciadamente aún no se tiene detalle de los países que podrían operar las promociones pero, es una forma muy tentadora de tener en expectativa a los consumidores de Android y claro, comer una buena barra de chocolate.