SUPERFLEX, es un grupo de artistas de Dinamarca que coordina varios campos culturales de trabajo como las artes visuales, la música y el diseño.

Superflex ha elegido referirse a su actividad artística como integración socio-económica. La razón por la que trabajan dentro del campo del arte es por las posibilidades que ofrece – es un espacio en el cual experimentar, libre de obligaciones convencionales. Ya en publicaciones lo señalan:

“Básicamente, se trata de crear arte. El arte es capaz de centrarse en temas y discursos diversos, y el modo de hacer de Superflex es ir más allá de los problemas.”

La organización describe sus proyectos como herramientas, y se define como un modelo o propuesta que puede ser usado activamente, y que además puede ser modificado por el usuario. La herramienta debe ser compartida por el mayor número de personas posibles para probar su necesidad y su efectividad definitiva.

The Corrupt Show and the Speculative Machine, es el nombre de la muestra que se exhibirá en México.

Llegan con una presentación variada. Por un lado realizarán una presentación en la que insertarán  trabajos específicos como “modelos” que responden directamente al entorno particular en que se presentan y contextualizan.

Por otro lado se tratarán temas de índole Económico, Contratos Legales y Derechos de autor, con el fin de difundir la importancia de la protección a las creaciones intelectuales.

La prometedora presentación se llevará a cabo el lunes 23 de septiembre a las 12:00 horas en La Fundación Jumex, Ecatepec, Estado de México.