El trato con los adolescentes ya no es cosa sólo de sobrellevar, si te informas, vas a llegar muy lejos.

Hace algunos días, visité una librería, yendo en busca de información, en realidad, de ayuda. Tengo el gusto y para muchos disgusto, de tratar a diario con adolescentes y… Tengo uno en casa. Los límites y las reglas no han sido fáciles, a veces hasta pensaba que me lo habían cambiado o que soy víctima de una mala broma de la vida, ¿Dónde quedó ese chico tierno en el que yo confiaba? Pero, a raíz de que me he documentado sobre el tema, me he dado cuenta que no es el fin del mundo y que esta etapa va a pasar y aún mejor, es disfrutable.

Por mi entorno me he visto obligada y por cierto comprometida a tratar con estos individuos que parecen de otro mundo, a lo que agradezco infinitamente a la vida, ya que he aprendido mucho de ellos, pero debo confesar que en ocasiones, estallo en cólera al tratar de entenderlos, sucede que no solo se trata de entenderlos y mucho menos sobrellevarlos, se trata de comprenderlos e involucrarse al cien ya que hay veces que gente como yo que llega a sus vidas por distintas razones, podríamos marcar para bien su camino o en un caso desgraciado, arruinarlos para siempre.

Sucede que en mi última visita al recinto sagrado que me dio la respuesta a muchos de mis problemas, me encontré con el libro “¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡Y no sé qué hacer!” el libro fue escrito por Yordi Rosado, con la colaboración de expertos que en verdad me ha ayudado como ningún otro, es la razón por la que les quiero compartir mi experiencia ya que con él he aprendido muchas cosas y ¡A tiempo!, que puedo constatar, salvaron mi relación con estas personas maravillosas, por ejemplo, ¿Sabías que científicamente está comprobado que tu adolescente amigo, o hijo, no entiende, porque la corteza frontal del cerebro aún no se desarrolla y este proceso de maduración se lleva a cabo durante toda su adolescencia y no es capaz de memorizar casi nada al menos que lo auxilies a hacerlo? Bueno pues si esta gran revelación te dejo impactado, bienvenido al club, ahora sabes la razón por la que lo recomiendo.

En el libro intervienen opiniones y consejos de expertos como, el Dr. Edirberto Peña de León (Neuropsiquiatra y Psicoanalista, Dir. Médico del Centro Remembranza para Violencia en Adolescentes), Dr. Juan Pablo Aredondo (Psicólogo Clínico, especialista en niños y adolescentes), Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros (Ginecólogo), Dra. Rinna Riesenfeld (Terapeuta sexualy Psicoterapeuta, Dierectora Académica del Centro de Educación Integral para la Salud Sexual “El armario abierto”, entre más de 35 especialistas, padres de familia que compartieron sus casos entre un montón de gente que apoyó con su proyecto a Yordi y el libro es de editorial Aguilar. Espero te ayude mucho a tomar decisiones reales que te llevan de una manera así mismo, real a tener un panorama pleno y cierto de tu relación con adolescentes.