Después de siete meses de ausencia provocados por una lesión de rodilla, Rafa Nadal volvió imparable demostrando que quiere ser el número uno, con 9 años consecutivos ganando titulos de grand slam.

Rafa ganó Indian Wells, Madrid, Roma, Ronald Garros y solo Wimbledon lo frenó, pero siguió en el camino ganando Canadá y Cincinnati.

El Mallorquín es tan humilde que rechazó un vuelo charter que le enviaría el gobierno español para que estuviera en Madrid jugando en la caja mágica, argumentando que el no se podía dar el lujo de que el gobierno en plena crisis gastara tanto dinero en el. Eso habla de el gran ser humano y lo aterrizado que esta siendo una figura pública.

Con cinco Masters 1.000 y un Grand Slam hoy consigue su segundo US Open ganandole al número uno del mundo actualmente y demostrando la capacidad mental y deportiva de este super hombre del tennis. 22 triunfos consecutivos con el de hoy.

Nadal esta con 13 a un triunfo de grand slam de igualar a Sampras.

Que temple, que fortaleza de Nadal, muy merecido este triunfo. Hay que aplaudir su dedicación y esfuerzo que ha hecho la diferencia en su carrera. La Jerarquía es hoy de Nadal.





Rafa es un ejemplo de persona y deportista levantandose de la lona para cosechar grandes títulos.

Djokovic no pudo contra el español, a pesar de contar con cierta ventaja confirmando que Nadal es el número uno.