QUALCOMM SE UNE A LA FÓRMULA E


Qualcomm se convierte en socio fundador tecnológico del Campeonato Fórmula E de la FIA. La tecnología Halo de Qualcomm ayudará a reducir el impacto ambiental de las carreras automovilísticas.

Qualcomm anunció hoy un acuerdo por varios años con Formula E Holdings (FEH) para convertirse en el socio fundador tecnológico oficial del Campeonato Fórmula E de la FIA, el nuevo campeonato internacional con autos de carreras que utilizan exclusivamente energía eléctrica. El acuerdo permitirá a Qualcomm y a FEH presentar tecnologías móviles y vehículos electrónicos a nivel global a través de un deporte emocionante y demostrar la manera en que las generaciones actuales y futuras se pueden beneficiar de una tecnología inalámbrica sostenible tanto dentro como fuera de la pista.

Como líder en el espacio móvil, Qualcomm asesorará a FEH durante su misión de incorporar las tecnologías nuevas y más sostenibles en la serie de carrera. La tecnología Qualcomm Halo Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC) se adaptará para instalarse en los autos de seguridad del Campeonato FIA Fórmula E 2014/2015 con el fin de cargarlos en forma inalámbrica. El sistema de carga inalámbrica estará disponible para los autos de carreras a partir de la segunda temporada. La tecnología Qualcomm Halo WEVC utiliza inducción magnética resonante para transferir energía entre una base terrestre y una base colocada en el vehículo eléctrico. Los pilotos simplemente se estacionan sobre la base y el auto se comienza a cargar de manera automática. Como parte de su asesoría, Qualcomm evaluará la conectividad y tecnología móvil de cada una de las diez ciudades sede alrededor del mundo para proporcionar soluciones que ayuden a mejorar la experiencia de los espectadores, tales como transmisión en vivo para los seguidores, videojuegos y medios sociales.

“Nuestra colaboración con el Campeonato Fórmula E de la FIA no solo es una gran oportunidad de exhibir las tecnologías de Qualcomm, tales como el sistema WEVC Halo, sino también de evaluar y mejorar la conectividad inalámbrica y la tecnología EV en todo el mundo, especialmente en las ciudades sede”, dijo Anand Chandrasekher, vicepresidente sénior y director ejecutivo de mercadotecnia en Qualcomm. “Esperamos que este acuerdo aproveche la tecnología móvil para mejorar la experiencia de los seguidores y promover el movimiento mundial hacia un estilo de vida más sostenible”.

“El Campeonato Fórmula E de la FIA se convertirá en una exhibición de tecnología para vehículos eléctricos”, dijo Alejandro Agag, CEO de Championship Promoters Formula E Holdings. “Como líder mundial en tecnología móvil, la participación de Qualcomm no solo nos ayudará a desarrollar nuevos adelantos en tecnología EV, sino que también nos brindará la mejor experiencia visual posible durante las carreras. Las nuevas tecnologías de conectividad, inalámbricas y móviles resultan ideales para un Campeonato que está abierto al uso de tecnologías nuevas no solo en los autos, sino también en todo lo relacionado con las sedes”.

Para más información, visite www.fiaformulae.com