¿Te imaginas lo genial que sería jugar un juego parecido a Súper Mario Bros en la vida real? Gracias a la tecnología actual, esto podría ser posible.

Silvia Dal Dosso ha creado un documental de un proyecto que no es verdad aún pero, puede ser una muy buena idea para llevar al plano real, esto se realizó en Berlín. Una documental de ficción es la visión que Silvia Dal Dosso, tiene respecto a un momento determinado de la tecnología, donde se pudiese llegar a conseguir que con tener un teléfono móvil, juegues con una aplicación a un videojuego que se asemeja mucho al  Súper Mario Bros en realidad aumentada y en el que al buscar puedes obtener la mayor cantidad de monedas Bitcoin (moneda digital) pero, estas monedas serían vistas en tu pantalla de móvil en los escenarios reales.

El documental toca el tema del cómo se comportarían los fans que están muy involucrados con el videojuego viral que tiene enloquecida a la ciudad de Berlín. Silvia Dal Dosso finge una especie de teatro, donde se pidió a los encuestados, imaginar la ciudad como parte de la aplicación, el documento aporta una discusión de la moneda de descentralización a través de un banco central, algo propagado por la bitcoin cultura, que consiste en transacciones anónimas en plataformas P2P encriptadas.

Al explorar el comportamiento del fenómeno de los bitcoin por medio de un juego de ciencia ficción, Silvia Dal Dosso nos da una idea muy atractiva de mezclar los dos mundos como ya ha sucedido antes como por ejemplo con Second Live, pero con este plus de realidad aumentada que divierte en verdad.

El corto se desarrolla en Bitcoinkiez, un distrito real de Berlín, que tiene la mayor densidad en la aceptación de Bitcoin para las empresas en todo el mundo. Tal vez niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres en el futuro cercano podrán jugar Mario en realidad aumentada, saltando en los tejados, en lugares tan extraños como el tren ligero, subterráneo arriesgando sus vidas en las vías del tren o intentando alcanzar monedas desde los puentes. La gente hace esto para ganar dinero real y / o virtual en un futuro que ya está aquí y que muy pronto va  a ser posible a través de Bitcoin.

Te dejo con el documental.

The 1 Up Fever from Silvia Dal Dosso on Vimeo.