Las industrias de la música y películas, están realizando esfuerzos para frenar la piratería de contenido en línea, y para ello, es necesaria la colaboración de una parte muy importante en internet… GOOGLE

 Se han comenzado a celebrar Acuerdos voluntarios entre  los proveedores de servicios de Internet y los grupos de la industria musical y el cine, con el fin de poner alto al intercambio de archivos infractores.

 Refiriéndose a GOOGLE, Cary Sherman, presidente de la Asociación de la Industria Discográfica de América, apunto:

 “Cuando nos fijamos en la gama de negocios dentro del ecosistema con el que hemos sido capaces de hacer colaboraciones voluntarias, motores de búsqueda son una omisión flagrante

“Y tienen un gran papel tan que uno realmente quiere que vengan a la mesa”.

En Estados Unidos, la Asociación Cinematográfica presentó una investigación referente a los motores de búsqueda. En ella indicó que el 19 % de las veces que los consumidores ingresaban a contenidos de TV pirata o películas entre 2010 y 2012, eran “influenciados por los motores de búsqueda”

 Google dice que es una empresa líder en el manejo de solicitudes de deshabilitación de páginas con contenido pirata, en  el “Milenio Digital” así como en protección de la Ley de Derecho de Autor.

La compañía dio a conocer un documento que detalla sus esfuerzos contra la piratería, que incluyen la eliminación de los sitios de piratería de su publicidad o servicios de pago.

 Michael Beckerman, Director Ejecutivo de la Asociación de Internet, que también incluye Google y Yahoo, hablo al respecto:

 “La industria de los contenidos persiste en su fijación en culpar a la Internet y la tecnología para sus problemas”

“En realidad, Internet es capacitar a los creadores de contenidos y los consumidores para acceder a los contenidos más legítimo que nunca antes.”

“MPAA luchó el vídeo (VCR) hace años y la tecnología llegó a ser una gran ayuda para su industria. Vamos a ver la misma historia repetida con Internet”

 Recording Industry Association of America (RIAA) es una asociación estadounidense que representa a la mayor parte de las compañías disqueras y es la responsable de la certificación de ventas discográficas en Estados Unidos, ésta acuso al buscador de no hacer lo suficiente para disminuir el nivel de resultados de búsqueda para los sitios de piratería.

Dicen que para la industria del Cine y Música, sería una gran salida a la problemática del intercambio de contenido pirata a través de internet.

Google siendo el líder en búsquedas por internet, limitará las mismas.