Nubico es un nuevo servicio que permite acceder a un catálogo de más de 3.000 libros digitales en la nube. Es creación de las empresas españolas Telefónica y Círculo de Lectores.

La forma en que funciona es parecida a Spotify, se lee cierto libro, al cual se tendrá acceso mientras se realiza la lectura,  y no se podrá descargar para disponer de forma plena. Nubico sincroniza en la nube los avances y la situación de la lectura para que el lector pueda retomar el libro desde cualquiera de los dispositivos sincronizados.

En palabras promocionales de la empresa:

“Nubico es la nueva experiencia de lectura digital que te ofrece acceso ilimitado a la mejor y más amplia selección de eBooks en suscripción. No tienes que elegir: todos los títulos que quieras están disponibles para ti. Miles de títulos de los mejores autores, con los eBooks del momento, de todas las categorías y creciendo día a día.”













Para disponer de Nubico tan solo es necesario entrar en su página web, www.nubico.es, registrarse y empezar a leer. Se otorga un periodo de prueba de 30 días, después de los cuales, si se desea seguir gozando del servicio, el usuario tendrá  que registrarse en Nubico Premium por una cuota mensual de 8,99€.

 

NUBICO PREMIUM

“Tus lecturas para cada ocasión y todos tus momentos, las que necesitas para el trabajo, las que quieres que lean los más pequeños: todo lo que quieras, cuando quieras y donde quieras.” NUBICO

Dentro de los beneficios por ser usuario Premium se encuentran:

Las lecturas sin descargas, sin necesidad de estar conectado siempre a Internet, sin publicidad. Es posible asociar la cuenta Nubico Premium a 5 dispositivos diferentes. Sin cables, sin depender de Internet.  Cuando estás conectado, añades títulos a tu biblioteca sin necesidad de cables: todo a través de tu dispositivo. Cuando no estás conectado, sigue leyendo: tu biblioteca está siempre disponible.