El número de personas que quiere ir a probar cómo es vivir fuera de la tierra, sigue creciendo.

La fundación Mars One ha causado revuelo entre las personas, como parte de una ambiciosa propuesta que la fundación ha llevado a cabo y que se trata de establecer una colonia humana en el planeta rojo en 2023, en la cual más de 200,000 personas han buscado su lugar.

De acuerdo a la Mars One mission roadmap, los solicitantes dejarían la Tierra para siempre en el año 2022 y llegarían al planeta rojo en 2023, dejando el resto de sus vidas detrás.

El  proceso de solicitud se abrió  el 22 de abril de este año. Se recibieron 202,586 solicitudes de 140 países a través del proceso de compra. Los números más grandes eran de los Estados Unidos, dando como resultado un 24 por ciento, India 10 por ciento, China 6 por ciento, Brasil 5 por ciento, Gran Bretaña 4 por ciento, Canadá 4 por ciento, Rusia 4 por ciento, México 4 por ciento, Filipinas 2 por ciento, España 2 por ciento, Colombia 2 por ciento, Argentina 2 por ciento, Australia 1 por ciento, Francia 1 por ciento, Turquía 1 por ciento, Chile 1 por ciento, Ucrania 1 por ciento, Perú 1 por ciento, Alemania 1 por ciento, Italia 1 por ciento y Polonia 1 por ciento.

Durante los próximos dos años, los solicitantes se multiplicarán y se formarán en un número de equipos, de seis a diez cada uno, compuesto de cuatro personas.

Un programa de TV, tendrá la votación del público,  que es fundamental para el proceso de selección y, más importante aún, para conseguir el dinero para financiar la misión.

Todos los equipos finalistas se someterán a siete años de formación para su emigración a Marte, con la votación pública de un programa de televisión mundial se decidirá el primer equipo en salir hacia el Planeta Rojo.

La detección de las  200,000 aplicaciones, va a tomar algún tiempo, aunque Mars One espera haber completado todos los exámenes a finales de este año. Para ello será necesario la organización de cribar cerca de 3,000 solicitantes al día entre septiembre y diciembre.

Los candidatos a través de la tercera ronda serían entrevistados por el comité de selección Mars One. La tercera ronda también prevé la votación pública a través de la televisión. Después de las entrevistas, veinte a cuarenta candidatos de cada región podrían aparecer en un programa de televisión con un ganador que se escoge de cada región. Otros participantes serían seleccionados por el Panel de Marte para seguir adelante con las selecciones de audiencia a la ronda final.

Aquellos elegidos a través de la cuarta ronda tendrá que ser en Inglés, con el proceso de selección final que se anuncia como un programa de televisión global. La audiencia televisiva mundial seleccionará los últimos seis a diez equipos de cuatro personas que se convertirían en empleados de tiempo completo de la Mars One  que se trata de el cuerpo de astronautas que irán a Marte. La organización advierte que algunos individuos o equipos se podrían anular de la selección durante los siete años de entrenamiento.

Un programa de televisión mundial podría decidir cuál de los equipos finalistas sería el primero equipo de Marte.

He de confesar que mientras estaba leyendo en la revista Wired parte de la información sobre este artículo y que a pesar de que ya tenía conocimiento previo del tema y ser fan de la ciencia ficción, me sigue pareciendo que estoy leyendo y escribiendo, un guión de una película y siento temor a lo desconocido. Claro las personas que han adquirido su boleto deben estar felices de la vida pero, esto parece arrancado de una historieta de las que suelo leer… ¡Simplemente se me hace fascinante!

Fuente, Wired site.