“Love me Do” y “P.S I love You” han pasado al dominio público. Cualquier persona podrá distribuir la grabación sin necesidad de licencia de sus titulares. El régimen vigente en la Unión  Europa establece que cualquier canción publicada después del 1 de enero de 1963, entrará al dominio público después de 70 años.

Dichas canciones de los Beatles fueron publicadas en Octubre de 1962. La empresa especializada en música CMU (Complete Music Update) explica en publicación:

“Los derechos de autor de las canciones, no son afectados porque son objeto de términos diferentes (vida de los creadores- Lennon y McCartney- mas 70 años) con los editores recibiendo una tarifa por su licenciamiento, lo que significa  que cualquiera podrá distribuir sus grabaciones originales sin necesidad de solicitar permiso de los titulares.”

Muchos estarán contentos por esta noticia, ya que podrán utilizar el tema para sincronizarlo en películas o realizar diferentes versiones de la misma sin necesidad de autorización.

En este caso, los afectados son Universal Music, que figuran como  los dueños de los catálogos de los Beatles.

Comienzan a figurar personas que disfrutan de las ventajas de que éste sencillo sea parte del dominio público. La compañía Digital Remasterings ha incluido el tema “Love me Do” en una compilación de grabaciones de los Beatles. De igual forma Pristine Classical ha presentado su remasterización del sencillo.