Me he encontrado en The Fast Company una compilado de 5 pasos (que tal vez te suenen un poco drásticos), pero que la gente con éxito llevan a cabo.

Es un hecho que la gente más poderosa del planeta y… Poderosa no me refiero a lo monetario, hablo de aquellas cuyo cerebro y forma de pensar, las ha convertido en líderes de opinión o bien, en leyendas por tener un modo muy peculiar de conducir su vida.

La revista The Fast Company Advierte: Estas prácticas pueden funcionar para esta gente, pero el autor DRAKE BAER no se responsabiliza de las cosas extrañas que puedan los 5 puntos que vas a leer, causar en tu vida, Aunque, como siempre soy un defensor de la excentricidad y te animo a que pruebes.)

ARGUMENTAR:

Son de acero las creencias de tu equipo. “En los negocios no puedes entregar las riendas a alguien que no sabe cómo defender sus propias ideas y planes”, escribe Nazar. Al igual que un viejo sofista,  debes discutir con tus colegas sobre lo que están pensando y haciendo. Debatir obliga a articular sus propias motivaciones y las hipótesis y genera lo mismo en tu caso.

CONFRONTAR:

¡Tienes que ser listo para llamar la atención de alguien!. Si alguien te está tomando el pelo, les digo. Tienen que escucharlo. Ser infinitamente deferente es un acceso directo: en lugar de hacer el trabajo duro de defender la verdad, se toma la ruta “fácil” de asfixia en la pasividad. Y recuerda:  puedes entrenarte para comunicarte mejor .

SÉ IMPLACABLE:

Es saludable tener un alto nivel. Nazar menciona George Carlin: miraba el maestro cómico regañarse a sí mismo en el ensayo, por perder el tiempo en sus bromas por unos segundos. La maestría es ser inflexible. Como un editor de una revista me dijo una vez, tienes que estar dispuesto a ser grande y para esto se  requiere crueldad.

BUSCA RECHAZO:

Algunas personas pasan toda su vida estáticos, ya que nunca golpean o se dejan dar un golpe (como yo). Es sólo un golpe. Algunas personas viven sus vidas teniendo miedo al rechazo. Obtener un “no” no es el fin de todo lo que es querido. Tampoco te quedas fuera. De hecho, es saludable.

AISLARTE EN TI MISMO:

Sí, sabemos que eres muy popular y de moda y nunca comes sólo y  puedes trabajar en cualquier habitación. Eso es genial. Pero, si alguna vez quieres crecer internamente en lugar de vivir una corta validación externa, es necesario alejarse de todo el pueblo. Reflexionar. Poner mucha atención al introvertido interior.