La gran familia española, la última película de Daniel Sánchez Arévalo. Este largometraje considerado una comedia donde se mezcla fútbol y cine.

La trama se centra en lo vivido con el  gol de Iniesta. Todos rogamos al cielo que no toquen los partidos importantes y menos la final del mundial en una boda o evento social donde tendremos que asistir y perdernos ese gran partido.

Esta película española habla de ello, de como cinco hermanos se ven envueltos en una historia entre el mundial y una boda. Combinado con sensaciones distintas, ya que se juntan generaciones que nunca habían visto ganar a España y otras que estaban a flor de piel sabiendo que se conseguiría lo impensado.

“Aquella victoria fue el germen”, dice el director, futbolero y madridista que ha convertido en película “aquel día de catarsis colectiva”.



“Dani es el Del Bosque del cine español”, apunta Quim Gutiérrez, un fijo en las cintas de este director que, como buen seleccionador, juntó para La gran familia española a un grupo compensado. A un lado, sus veteranos (Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre y Roberto Álamo). Al otro, la cantera (Patrick Criado, Arantxa Martí y Sandra Martín). Y, en el centro, el fichaje de lujo (Verónica Echegui). El resultado es una historia coral (Álamo, por cierto, imperial) que gustará a futboleros y no futboleros. De momento, ya lleva dos victorias: ha sido preseleccionada para los Óscar y ha emocionado a La Roja.






La selección española acudió a la premier de esta gran obra audiovisual, aquí las imágenes :









“Después del preestreno con los jugadores, Casillas pidió mi teléfono y me escribió para darme las gracias. Me dijo que les había encantado y les había llegado mucho”. Y, eso, para Sánchez Arévalo fue casi, casi como marcar el gol de Iniesta. Un gol que ya tiene una canción (la de Quique González), desde mañana, una película (esta maravilla de Sánchez Arévalo) y, quizá, desde febrero, el Óscar.

En lo particular, me da mucho gusto poder ver que a nivel mundial se están rodando películas y llevándolas al cine con temas deportivas, les recomiendo ampliamente esta película que cuenta con un humor meramente español y que ha logrado trascender en dicho territorio.

AquÍ el trailer y la película completa:



http://youtu.be/H_c0Gu4JaIg