La distribución de música digital a través de un portal de internet es de vital importancia en este mundo completamente electrónico. La empresa venezolana ICHAMO, que se encuentra a la vanguardia en la industria musical mundial ha dejado de lado la venta física de discos cambiando a un sistema de música en formato digital.

Calidad y seguridad son los beneficios que ICHAMO ofrece a los consumidores. En palabras del gerente de Mercadeo de la empresa, Luis Mori, indica la forma de hacer cumplir con estos estándares:

“La canción estará disponible para la descarga del usuario por una sola vez, con la mayor fidelidad y seguridad en sus dispositivos. Dentro del costo está contemplada la cancelación de regalías, derechos de autor y alguna otra obligación contraída”






Hasta el momento el portal cuenta con 65 artistas y 145 álbumes, para un total de dos mil 115 mp3 disponibles, que aumenta con la incorporación de artistas principiantes y consagrados.

La piratería es un tema que viene a relucir en la actualidad, y una vez más, se presenta una alternativa para las personas amantes de la música, en la que se reconoce los derechos de los creadores de obras musicales.

Cualquier persona que posea derechos de algún contenido musical, así como los artistas que tengan una producción, sin importar la cantidad de canciones, tienen cabida en el portal, aun si han editado disco en formato físico.









ICHAMO así como otras empresas,  tratan de dar un cambio trascendental en el ambiente musical, entrando a la era digital.