El uso de las impresoras 3D ha sido un fenómeno que viene a bien desde hace algunos años. La colaboración para hacer crecer la industria del uso de esta herramienta, es un beneficio del que todos podemos beneficiarnos.

El alcanzar la viabilidad en el uso de las impresoras 3D se ve un poco mermada por el costo alto de esta magnífica herramienta a lo que entra en escena los Hubs 3D para así dar eficacia al uso de esta.

¿Qué es Hubs 3D? Es nada menos que una plataforma basada en la web que ayuda a las personas a conectarse con los propietarios de impresoras 3D cercanos e imprimir sus diseños en su área local con la ayuda de estos propietarios.

Muchos diseñadores suben sus diseños en el sitio y a su vez son capaces de elegir de puntos de impresión disponibles en un mapa interactivo. El propietario de la impresora 3D completa el diseño como un servicio pagado por el diseñador y luego se reúnen en donde se encuentra la impresora D ”3 para completar el proceso con el propietario y éste entrega del producto terminado.

El equipo está esperanzado de ampliar el concepto y abrir más sitios que cuenten con impresoras 3D y lograr así tener un radio más amplio de propietarios que estén interesados en ser parte del proyecto. En este momento se cuenta con 10 impresoras numeradas que están dentro y ellas están disponibles en las ciudades de Londres, Amsterdam y Copenhague.

El CEO y Cofundador de Bram Zwart explica: “Al igual que la música lo hizo con el auge de Internet, la industria manufacturera ha comenzado a tomar forma peer-to-peer que cambiará la industria. Hubs 3D está a la vanguardia de esta tendencia, lo que permite a cualquier persona con una impresora 3D hacer productos locales a medida para su comunidad. “

De inmediato esta idea suena a que es una magnífica idea para emprender y volver realidad, aquí te dejo con un video referente al tema.