El próximo 9 de septiembre inicia la filmación de The Man From U.N.C.L.E., de Warner Bros. Pictures. La película es la primera producción bajo la nueva compañía de Guy Ritchie y Lionel Wigram, Ritchie/Wigram Productions, que tiene una alianza con Warner Bros.

Tras haber reinventado al detective Sherlock Holmes en dos exitosas películas, ahora la pareja de realizadores le darán vida nuevamente a la popular y exitosa serie de los años 60 llevando a la pantalla grande a los súper espías Napoleón Solo e illya Kuyakin. Henry Cavill (El Hombre de Acero) estelariza como Napoleon Solo, Armie Hammer (Red Social) como Illya Kuryakin, junto con Alicia Vikander (Anna Karenina), Elizabeth Debicki (El Gran Gatsby), Jared Harris (Sherlock Holmes: Juego de Sombras) y Hugh Grant (Cloud Atlas) como Waverly.

“Guy y yo amamos a estos personajes y queríamos empezar de cero con nuestra propia visión y crear una película situada en los años 60, pero para el público de hoy”, dijo Wigram. “Estamos particularmente contentos con nuestro elenco, porque todos le darán algo especial al filme. Henry, Armie, Alicia y Elizabeth están entre los mejores actores de la próxima generación. Además, nos emociona mucho contar con Hugh Grant, a quien hemos conocido y hemos sido sus fans durante años, así como con Jared Harris, quien hizo un gran trabajo en su papel de Moriarty”.

Situada a principios de los 60, en plena Guerra Fría, The Man From U.N.C.L.E. (basada en la serie de televisión conocida en México como El Agente de C.I.P.O.L.) está centrada en el agente Solo de la CIA y el agente Kuryakin de la KGB. Obligados a dejar de lado sus hostilidades, ambos hacen equipo en una misión conjunta para intentar detener a una misteriosa organización criminal internacional, que intenta desestabilizar los poderes a través de armas nucleares y tecnología. La única pista está en la hija de un desaparecido científico alemán, quien es la clave para infiltrarse a la organización, y al cuál tendrán que encontrar lo antes posible para evitar una catástrofe mundial.

El guión es de Ritchie y Wigram, quienes también son los productores. John Davis (Poder Sin Límites) y Steve Clark-Hall (RocknRolla y la saga de Sherlock Holmes) también son productores, mientras que David Dobkin es el productor ejecutivo. El equipo de Ritchie incluye al director de fotografía dos veces nominado al Oscar®, John Mathieson (Gladiador), al diseñador de producción Oliver Scholl (Jumper), al editor James Herbert (la saga de Sherlock Holmes), a la diseñadora de vestuario nominada al Oscar® Joanna Johnston y a la maquillista ganadora del Oscar® Sarah Monzani (Guerra de Fuego, Edge of Tomorrow).

La filmación se llevará a cabo en Inglaterra, con locaciones también en Roma y Nápoles (Italia). Una presentación de Warner Bros. Pictures, The Man From U.N.C.L.E. sera distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment.