La unión hace la fuerza… Al menos es lo que intentan estas 3 grandes compañías, y ello, para erradicar la piratería en internet financiada con publicidad.  En Estados Unidos, una iniciativa de ley fue presentada en la que se intenta soslayar el ingreso percibido por ingresos de  publicidad en páginas web con contendió PIRATA.  

La ley unirá a estos 3 grandes gigantes, pues en ella implica a Google, Microsoft, Yahoo, AOL, 24/7 media, entre otros, trabajando en conjunto con el Organismo de la Industria de la Oficina de Publicidad interactiva, de dicho país.

Victoria Espinel, jefa antipiratería de USA declaró al respecto:

“Los participantes se han comprometido con un conjunto de mejores prácticas para hacer frente a las infracciones en Internet para reducir el flujo de ingresos por publicidad a los operadores de sitios dedicados a la piratería y la falsificación”

“En estas mejores prácticas, redes de publicidad mantendrán y publicarán las políticas de prohibición de los sitios web que se dedican principalmente a la venta de productos falsificados o participan en la piratería de derechos de autor los cuales participan de los anuncios en la publicidad de la red.”

Google ha solicitado esfuerzos anti-piratería, e informó que el año pasado quitó 46.000 sitios que violaban las políticas sobre infracciones contra los derechos de autor que utilizaban servicios de publicidad.

“Coaliciones de redes de publicidad de renombre, procesadores de pagos y propietarios de derechos deben de unirse para acabar con la financiación de las infracciones en Internet”.

En palabras de la jefa anti-piratería, menciona, que la responsabilidad de avisar sigue recayendo en los propietarios  a las redes de anuncios, es decir, los sitios con piratería que utilizan sus anuncios.

En una industria donde se generan millones de dólares el problema no es tanto la piratería, sino en realidad encontrar el camino adecuado para generar negocio.

La solución no esta en prohibir sino en compartir. Pero existen varios bandos que todavía no se ponen de acuerdo para generar una verdadera industria digital.