Parece ayer cuando Larry Page y Sergey Brin llegaron a Internet a mejorar lo que el imperio Altavista y Yahoo habían construido.

Parece lejos cuando Google lanzó en 1998 desde un garage de Menlo Park, en el conocido Silicon Valley californiano., su primer producto, el buscador.  Una de las herramientas que siempre tuvo dos constantes: 1) tener la misión de organizar la información del mundo y hacerla accesible para todos de forma relevante y 2) mantenerse en un beta constante, en una versión no terminada y siempre mejorando en todo sentido.  Filosofía que los ha llevado a convertirse en uno de los proyectos digitales más importantes de la cultura tecnológica.  Hoy quisimos rendirle tributo a una de las empresas que ha cambiado la vida de todos y para celebrarlo, Google está empezando a actualizar Search y a mejorar el Google Knowledge Graph, el cual es una especie de motor de búsqueda dentro del motor de búsqueda que es capaz de interpretar búsquedas y contestar a nuestras dudas directamente.

Google Search ahora tiene el nuevo diseño a base de cards o tarjetas. Es un nuevo look más sencillo, limpio y fácil de usar.  En términos prácticos se puede tener una “conversación” más natural con las diversas aplicaciones sumado a una apariencia “más limpia, simple y optimizada para la pantalla táctil”.  Otra forma de festejar es con los famosos Doodles, en esta ocasión  Google rompe la piñata para celebrar su cumpleaños número 15.  Con la barra espaciadora,  hemos podido pegarle a la piñata y obtener la mayor cantidad de regalos digitales posibles (dulces).  Nuestro record es muy pobre pero hemos visto casos de 175 puntos.  Aquí en Jorge León hemos decidido colocar nuestros videos favoritos sobre la cultura Google, disfruten: