¿Trazar habitaciones enteras con un led para crear imágenes geniales con el obturador abierto de una cámara? Parece una locura y lo es, pero es una locura fascinante.

Janne Parviainen realiza un trabajo que luce bastante encantador. El artista con sede en Helsinki crea imágenes que se asemejan a fotografías de barrido fantasmal con baja resolución. ¿Cómo lo logra? Haciendo una especie de escaneo sobre espacios y personas con luz. En el proceso, no se utiliza ningún postprocesamiento; Parviainen se limita a calcular sus ajustes, en seguida, se abre el obturador, a continuación, pasan de unos pocos segundos a horas, dependiendo del rastreo de una habitación con su LED para crear imágenes directamente desde la lente de la cámara.

El trabajo de Parviainen, ha tenido mucho éxito y luego de su presentación en Nat Geo, los visitantes en su blog de de Flickr estallaron y con mucha razón, ya que es bastante interesante su trabajo.

Parviainen comenzó a hacer libros de 100 páginas de sus obras y ya están disponibles.

“Lo que me interesa más en la pintura de la luz es la capacidad de dibujar en un espacio tridimensional y la posibilidad de modificar la realidad sin programas de postprocesamiento. Me gusta usar en mis fotos diferentes tipos [sic] de la figura, como esqueletos y criaturas fantasmales de luz. Mediante el uso de estas figuras puedo añadir más historias humanas en mis fotos y provocar alteraciones en los sentimientos aprendidos culuturalmente al espectador de la foto. Me gusta especialmente el uso de la figura del esqueleto debido a su fuerte concepto emocional preaprendido y ponerlo en situaciones totalmente diferentes y las etapas emocionales en las que por lo general es visto en la cultura popular.”

Me encanta como es que Parviainen expresa lo que desea que el espectador tenga en mente al mirar sus obras, creo de antemano que tiene muy bien definido qué es lo que tiene y hasta dónde puede llegar con su talento, disfruta las imágenes.