La película se ubicó en el primer lugar de la taquilla mexicana del fin de semana con un total de $56.3 millones de pesos y 1,190,875 asistentes

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció? La película de terror “El Conjuro” recaudó $56,300,496 pesos durante su estreno nacional el pasado fin de semana, convirtiéndose en el estreno más grande en la historia para una película de terror, superando por mucho las taquillas de títulos de gran importancia como El Hombre Lobo y la ampliamente comentada El Rito. Sumando los ingresos generados de las funciones nocturnas de pre-estreno del martes y miércoles de la semana anterior, la recaudación total es de $61.3 millones de pesos y 1,242,233 espectadores. El Conjuro supera con estas cifras el récord sostenido anteriormente por Hombre Lobo y se convierte en la película de terror más exitosa.

De viernes a domingo, la película dirigida por James Wan fue vista por más de un millón de espectadores, un 40% de los asistentes al cine, colocándose así como la película con el mayor número de espectadores para una cinta de este género en su fin de semana de estreno. El Conjuro, que se estrenó a nivel nacional en 608 cines y un total de 1,658 pantallas, se convierte en el 10º mejor estreno con más asistentes de 2013 y el número 11 en recaudación de taquilla.

Antes de que existiera Amityville, existía Harrisville. Basada en una historia de la vida real, El Conjuro cuenta cómo los mundialmente reconocidos investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren son llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja alejada de todo. Forzados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más espeluznante de sus vidas. Con New Line Cinema llega un largometraje extraído de los archivos de casos del matrimonio experto en demonología, Ed y Lorraine Warren. El Conjuro cuenta con las actuaciones de la actriz nominada a los Premios de la Academia® Vera Farmiga (Amor Sin Escalas, la serie televisiva Bates Motel) y Patrick Wilson (La Noche del Demonio), interpretando al matrimonio Warren, y Ron Livingston (La Extraña Vida de Timothy Green) y Lili Taylor (Hemlock Grove de televisión) en el papel de Roger y Carolyn Perron, los residentes de la casa.

Joey King, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Mackenzie Foy y la debutante Kyla Deaver interpretan a las cinco hijas de los Perron y Sterling Jerins a Judy, la pequeña niña de los Warren. Completan el elenco Marion Guyot como la abuela de Judy, Steve Coulter como el padre Jordan; Shannon Kook como el asistente en las investigaciones de los Warren, Drew y John Brotherton como policía local, escéptico de las afirmaciones de los Perron, y de las tácticas de los Warren.


James Wan (El Juego del Miedo, La Noche del Demonio) dirige basándose en un guion de Chad Hayes y Carey W. Hayes (Prueba De Fe). La película es producida por Tony DeRosa-Grund, Peter Safran y Rob Cowan, con Walter Hamada y Dave Neustadter como productores ejecutivos. Vuelven a trabajar con el director los miembros del equipo creativo de La Noche del Demonio,  el director de fotografía John R. Leonetti, el editor Kirk Morri, la diseñadora de vestuario Kristin M. Burke, el compositor Joseph Bishara y la directora de arte de El Juego del Miedo, Julie Berghoff..


www.elconjurolapelicula.com