Greenlight Productions, empresa mexicana dedicada al desarrollo y producción de proyectos cinematográficos, Con el interés de impulsar el desarrollo de escritores dentro de la industria cinematográfica mexicana, lanzó una convocatoria para la primera entrega de los Greenlight Awards, la cual se llevará a cabo en el marco del 11º Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por medio de la convocatoria, Greenlight llama a los escritores mexicanos con historias originales, mismas que les gustaría desarrollar en guión cinematográfico.

De acuerdo con las bases de la convocatoria:

  • El tema  es libre y cada participante puede aplicar a la convocatoria con uno o más textos.
  • Entre 10 y 15 páginas.
  • Firmados con un seudónimo.
  • Tener datos de contacto completos e incluir la copia de registro de la obra ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
  • El argumento inscrito debe ser inédito y no haber participado en otra convocatoria similar a nivel nacional o internacional
  • Los derechos deben corresponder íntegramente al autor.

Los argumentos deberán enviarse, entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre del 2013, a greenlightp@greenmail.net.

Greenlight Productions, entre sus principales objetivos, busca fomentar la industria cinematográfica nacional a través de asociaciones entre talento nuevo como directores, escritores, productores y fotógrafos.

Los premios consisten en treinta mil pesos mexicanos para el primer lugar y veinte mil pesos mexicanos al segundo lugar.

Para Mayor información: https://www.facebook.com/pages/Greenlight/219023721592637 o la página web del Festival Internacional de Cine de Morelia www.moreliafilmfest.com)