¿Quién no conoce Street Fighter? Es evidente que hasta las nuevas generaciones tienen grabado en la cabeza que existe un videojuego genial, donde ninjas pelean en las calles y ahora pueden conocer más de esta historia con el extenso documental que Capcom ha creado de esta leyenda de los videojuegos.

¡La misma historia desde hace 25 años! Sí, pero es tan legendaria que es difícil que hasta las nuevas generaciones no identifiquen a los personajes de este videojuego que luego de tanto tiempo sigue haciendo historia.

Para celebrar 25 años de existencia del videojuego, Capcom ha elaborado un extenso documental sobre la franquicia aclamada por la que se ejecuta en el cortometraje más de una hora de la leyenda. Se entra en un montón de detalles en torno a la caza, como los estilos de arte, el diseño de sonido, la forma en que cambió el mundo de los videojuegos, y cómo se generó una comunidad gamer intensa y que es evidente que seguirá creciendo cada vez con más intensidad y me atrevo a decir que será probablemente el futuro de una rama en la industria del cine como tal. La última mitad del documental es bastante impresionante porque ver a los chicos que ahí se presentan jugar Street Fighter es increíble, te darás cuenta que si es que eres un jugador de fin de semana, definitivamente no hacen las cosas que tú y yo no somos capaces y bueno, pues nos quedamos muy cortos de experiencia.

Hay un momento impactante en el video y es en el minuto 48:00, en este podrás ver jugar una de las rotaciones más increíbles y  competitivas de la historia en un torneo de Street Fighter.