El fundador de la famosa página MEGAUPLOAD, Kim Dotcom, ha confirmado su nuevo proyecto de servicio de música denominado BABOOM. Kim, ha invertido unos cuantos millones a éste nuevo servicio de música, en el que actualmente, cuenta con 22 desarrolladores trabajando en él. Ha mencionado que viene a “revolucionar la industria de la música.”

¿CÓMO FUNCIONA?

La idea inicial, consiste en dar acceso público a la música de forma gratuita, mientras que a los artistas se les compensa a través de ingresos publicitarios. En el servicio musical, los usuarios podrán inscribirse gratuitamente o a través de un pago. Éste espacio permitirá a los artistas gestionar sus propias carreras.

Así de sencillo, la remuneración al artista vendrá con los ingreso publicitarios que se generen. Del lado del consumidor, podrá disfrutar de sus temas favoritos, a cambio, de una ingesta de publicidad.

El creador, menciona que con este modelo de “música libre” puede disminuir la piratería.

Que mejor que la palabras de Dotcom:

“Estoy muy emocionado con Baboom. No puedo esperar para ver lo que he creado

para los artistas. Toda su carrera se puede gestionar en Baboom. Los artistas nunca tuvieron tanta libertad, transparencia y control”

Música Libre para todos, respetando los Derechos de Autor.

No estaba equivocado con lo que les plateaba del arte se comparte, ya se esta pensando de la misma forma en otros territorios.

Esperen muy pronto mi sección de EL ARTE SE COMP ARTE, donde podrán descargar de forma gratuita cualquier tipo de obras, diseños, canciones y textos.