4,500  ex jugadores demandaron a la NFL ocultar información sobre lesiones. Dichas lesiones son mayormente por afectaciones en la cabeza, donde se encuentran jugadores como Tony Dorsett, Jim McMahon y Junior Seau, quien se suicidó el año pasado.

Muchos rumores han circulado en torno a esta situación pero la NFL ha negado esta situación y mas llegó el tan sonado acuerdo por 765 millones de dólares para compensar a sus 18,000 jugadores retirados.

La idea es la compensación de conmociones cerebrales e investigaciones médicas, pero existe fuente como la de la jueza Anita Brody, de Filadelfia que anunció un acuerdo el cual estipula que las compensaciones individuales tendrían un límite de 5 millone de dólares para los que sufren de Alzheimer.



El abogado Christopher Seeger quien esta demandando cometo:

Sí mismo existen otras compensaciones estipuladas con la cantidad de cuatro millones para los que después de morir se les se les diagnostique con encefalopatía traumática crónica y tres millones para los jugadores con demencia.





Por otra parte el abogado David Frederick, quien defiende a los jugadores acusó a la liga, de ocultar los estudios de conmociones sufridas con las lesiones neurológicas.

Veremos en que termina toda esta pugna en los siguientes meses, ya que son temas que se vienen tratando años atrás.