Skunkworks de Wacom, se han dado a la tarea de renovar su línea de gadgets para dar un excelente servicio, como siempre ha sido, a sus usuarios.

La línea de Wacom preferida por los creativos, es una verdadera belleza, a lo largo de mucho tiempo estuve buscando un gadget que me permitiera hacer en digital lo que yo quería y sin restricciones, ya que al crear bocetos es muy probable que a veces queden mucho mejor que la idea llevada al plano real, así que me di a la tarea de buscar y me topé con Inkling de Wacom, que es un clip que se coloca en un papel y un bolígrafo perteneciente al kit, hace su trabajo trasladando lo que tu pintas sobre el papel a digital. Ya alguna vez reseñé este gadget y cuando lo compré quedé fascinada y me he llevado una gran sorpresa cuando esta semana pasada, se han anunciado no uno, sino tres nuevos productos que salen este otoño, dirigidos a tres tipos muy diferentes de usuarios.

Lo primero es el  toteable Cintiq Companion, un “tablet profesional creativo” que se ejecuta con Windows 8. La máquina autónoma cuenta con una 1920 × 1080, 13,3 ” de pantalla, los 2048 niveles de presión del lápiz que hemos llegado a esperar de Wacom, ambas cámaras delantera y trasera, y un disco duro de 256 o 512. Este está dirigido a los usuarios que buscan la solución todo en uno.

Después el Cintiq Companion Hybrid, por su parte, está dirigido a los usuarios que trabajan principalmente fuera de una máquina de escritorio. El híbrido tiene el mismo tamaño de la pantalla en un factor de forma aparentemente idéntica a la Companion, así como las mismas cámaras duales, pero corre Android en lugar de Windows y dispone de una memoria 16 o 32 GB de disco duro más pequeño. Con ello se pretende esencialmente que la tableta se utilice para la máquina de escritorio, pero puede ser separada y llevada alrededor para crear bocetos.

Por último, su nueva Intuos Creative Stylus está dirigido a los usuarios del iPad. ¿Qué se debe establecer realmente en la ICS aparte de agujas regulares y es que no sólo cuenta con los niveles de presión de 2048, también por suerte, incorpora la tecnología de rechazo de palma, por lo que finalmente puede descansar su mano sobre el iPad como sketch, cosa que creo que a muchos artistas nos da un gran coraje haber adquirido iPads que nos fueron totalmente obsoletos para dibujo por este “pequeño problema”

Las fechas fijas de lanzamiento no se han establecido aún pero parece que el Companion estará listo en octubre, y el híbrido Companion, a mediados de septiembre, ambos disponibles a través eStore de Wacom. El Stylus creativo, por otro lado, se venderá al por menor (a través de Best Buy) y está programado para lanzar a principios de octubre, aunque por experiencia propia he adquirido mi Inkling directamente en Wacom, por eso de los “Cambios súbitos que la compañía de crédito que atiende Best Buy suele tener sin previo aviso para sus clientes y acabas pagando diez veces el valor original de tu compra”

Así que ya saben, si no han probado los productos Wacom, ya es hora, son de excelente calidad y dan el rendimiento a los artistas, ilustradores, diseñadores etc. Que las tabletas habituales que hay en el mercado, no tienen.